aprendizaje

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 1
1.- ¿Cómo se podría definir el aprendizaje?
Es un Proceso Porque se necesita de una serie de pasos para que la conducta sea adquirida o fortalecida.
Se le conoce como aprendizaje alproceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

2.- ¿De qué manera el aprendizaje ayuda a la adquisición denuevas conductas?
Al conseguir ampliar los conocimientos la persona tiende a tener nuevas conductas debido a que aumenta la madures mental de la persona y por consiguiente tiende a cambiar su conductadespués de una serie de pasos a seguir, se presente con relativa frecuencia.

3.- ¿Cuáles son los tipos de aprendizaje que conoces?
Aprendizaje memorístico o repetitivo: se produce cuando laspersonas memorizan contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos.
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje la persona y/o sujeto sólo necesita comprender elcontenido para poder recordarlo, pero no descubre nada.
Aprendizaje por descubrimiento: la persona no recibe los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena paraadaptarlos a su entendimiento.
Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el individuo relaciona los conocimientos previos de él con los nuevos, dotándolos así de coherencia respecto a susestructuras cognitivas.
Aprendizaje innovador: es aquel que puede soportar cambios. Propone nuevos valores en vez de conservar los antiguos.
Aprendizaje visual: las personas que utilizan el sistema derepresentación visual ven las cosas como imágenes ya que representar las cosas como imágenes o gráficos les ayuda a recordar y aprender. La facilidad de la persona visual para pasar de un tema a otrofavorece el trabajo creativo en el grupo y en el entorno de aprendizaje social.
Aprendizaje auditivo: Las personas auditivas aprenden escuchando y se prestan atención al énfasis, a las pausas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS