aprendizaje

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual, los ordenadores.
En estetipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
(Alternativa que no conduce a ningún descubrimiento sino que se limita a lacomprensión del sujeto para que éste pueda reproducirlo)

Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva. Esteaprendizaje por descubrimiento puede ser guiado por un docente.
el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquemacognitivo.
(Aquel en el cual el sujeto descubre los conceptos y los adapta a su esquema cognitivo).

Aprendizaje memorístico: surge cuando la tarea del aprendizaje consta de asociaciones puramentearbitrarias o cuando el sujeto lo hace arbitrariamente. Supone una memorización de datos, hechos o conceptos con escasa o nula interrelación entre ellos.
Se produce cuando el alumno memoriza contenidos sincomprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos.
Aprendizaje Significativo: se da cuando las tareas están interrelacionadas de manera congruentey el sujeto decide aprender así. En este caso el alumno es el propio conductor de su conocimiento relacionado con los conceptos a aprender.
Es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona susconocimientos previos con los nuevos, dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
(Tipo de proceso en el cual el sujeto relaciona las novedades con sus conocimientos anteriores paradotarlos de coherencia)
Aprendizaje por Ocasión: Es realizado de manera casual, sin esfuerzo o intención especial, es aquel que sirve en circunstancias y actividades ocurridas por enseñar. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS