APRENDIZAJE

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ESTILOS DE APRENDIZAJE
La educación básica desde sus inicios debe contar con un eje definido de seguimiento, es decir, es imperante que al inicio existan personas especializadas (psicólogos o pedagogos) que determinen mediante un test sus estilos de aprendizaje y canales sensoriales de aprendizaje como: auditivo, kinésico, visual, etc., con el objetivo de que el profesor, alumno y padre defamilia conozca las fortalezas y debilidades de cada estudiante y se desarrolle un sistema integral omnilateral de enseñanza-aprendizaje.
Es importante no olvidar que son varios los factores que determinan un aprendizaje eficaz y significativo como lo son el contexto, la motivación, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Sin embargo con una guía adecuada los estudiantes puedendesarrollar varios canales sensoriales de aprendizaje y lograr sus objetivos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (PROCESOS COGNITIVOS)
Las estrategias de aprendizaje van de la mano con los estilos de aprendizaje, es urgente que desde pequeños los estudiantes conozcan varias formas de cómo estudiar las diferentes áreas ya sean teóricas o prácticas. Es decir, que conozcan y sepanhacer uso de mapas metales, conceptuales, líneas del tiempo, diagramas de flujo, entre muchas más. Así, conforme vayan avanzando su nivel educativo sabrán planear o incluso crear sus propias estrategias de aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
La educación básica desde sus inicios debe contar con un eje definido de seguimiento, es decir, es imperante que al inicio existan personas especializadas(psicólogos o pedagogos) que determinen mediante un test sus estilos de aprendizaje y canales sensoriales de aprendizaje como: auditivo, kinésico, visual, etc., con el objetivo de que el profesor, alumno y padre de familia conozca las fortalezas y debilidades de cada estudiante y se desarrolle un sistema integral omnilateral de enseñanza-aprendizaje.
Es importante no olvidar que son varios losfactores que determinan un aprendizaje eficaz y significativo como lo son el contexto, la motivación, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Sin embargo con una guía adecuada los estudiantes pueden desarrollar varios canales sensoriales de aprendizaje y lograr sus objetivos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (PROCESOS COGNITIVOS)
Las estrategias deaprendizaje van de la mano con los estilos de aprendizaje, es urgente que desde pequeños los estudiantes conozcan varias formas de cómo estudiar las diferentes áreas ya sean teóricas o prácticas. Es decir, que conozcan y sepan hacer uso de mapas metales, conceptuales, líneas del tiempo, diagramas de flujo, entre muchas más. Así, conforme vayan avanzando su nivel educativo sabrán planear o incluso crearsus propias estrategias de aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
La educación básica desde sus inicios debe contar con un eje definido de seguimiento, es decir, es imperante que al inicio existan personas especializadas (psicólogos o pedagogos) que determinen mediante un test sus estilos de aprendizaje y canales sensoriales de aprendizaje como: auditivo, kinésico, visual, etc., con el objetivo deque el profesor, alumno y padre de familia conozca las fortalezas y debilidades de cada estudiante y se desarrolle un sistema integral omnilateral de enseñanza-aprendizaje.
Es importante no olvidar que son varios los factores que determinan un aprendizaje eficaz y significativo como lo son el contexto, la motivación, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Sin embargo conuna guía adecuada los estudiantes pueden desarrollar varios canales sensoriales de aprendizaje y lograr sus objetivos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (PROCESOS COGNITIVOS)
Las estrategias de aprendizaje van de la mano con los estilos de aprendizaje, es urgente que desde pequeños los estudiantes conozcan varias formas de cómo estudiar las diferentes áreas ya sean teóricas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS