Aprendizaje

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Cuadro comparativo Aprendizaje Metacognicion.
Descripcion ¿Cuáles son los conceptos más importantes? ¿Existe relacion entre los Temas?
Aprendizaje El aprendizaje es la actividad mental pormedio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales.El aprendizaje es un proceso a través del cual adquirimos habilidades, destrezas, conocimientos.Los Aspectos importantes que posibilitan el aprendizaje son: Estudio,Instrucción, Experiencia, Observacion. Existen estrategias específicas que permiten adquirir conocimientos, hábitos, habilidades yactitudes específicas. La relacion entre los temas existe ya que el aprendizaje es el punto de partida para llegar al conocimiento, acto seguido la metacognicion permite ordenar lo aprendido, esto nosayuda a conocer nuestras capacidades y limitantes. Los estilos de aprendizaje en base a lo propuesto en la Programacion neurolinguistica nos indican que existen tres formas de aprender: Visual,Auditivo y Kinestesico.
Proceso de Aprendizaje Los diferentes procesos de aprendizaje poseen determinados fines, mismos que determinan la naturaleza de lo que se aprende.En otras palabras, existenestrategias conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes específicas. El proceso de aprendizaje implica los siguientes siete principios reguladores: Construcción interna,Apoyos Didacticos,Contexto delaprendizaje,componente afectivo,conflicto, conocimiento previo y socializacion.
Metacognicion La metacognición es el conocimiento que tenemos acerca de nuestros procesos cognitivos, es decir, de laforma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender. En otras palabras, se trata del estudio y análisis en torno a la forma en que aprendemos: nuestrascaracterísticas, capacidades y limitaciones. Información.Habilidad. Control. Autorregulación. Procesos cognitivos.
Estilos de Aprendizaje Estilo de aprendizaje se refiere al método o estrategia que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS