Aprendizaje

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
El aprendizaje es el proceso mediante el cual adquirimos o modificamos habilidades, destrezas, conocimientos o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción o la observación.Puede obtenerse no sólo en una escuela, sino también en el hogar, en la calle, el trabajo y en cualquier otro lugar.
Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implicaque existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de unsujeto.
El primer proceso que llevamos a cabo desde pequeños es la imitación es decir la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos pues comenzamos aseguir los pasos de nuestros padres a hacer lo que ellos mismos hacen.

Así podemos decir que el aprendizaje supone un cambio conductual, dicho cambio a través de la práctica o interacción se haceperdurable en el tiempo.
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido enseñada, es decir, cuando aprendemos nos adaptamos alas exigencias que los contextos nos demandan.
Existen factores que influyen en el aprendizaje de cada individuo, ya sea positiva o negativamente, entre ellos se encontramos el factor cognitivo, queimplica todas las operaciones del pensamiento que permiten que el proceso de aprendizaje sea o no dinámico, tales como percibir, observar, interpretar, analizar, asociar, clasificar, etc.
Losfactores afectivo-sociales se asocian a los sentimientos, relaciones interpersonales y a la comunicación que se establece en el proceso de aprendizaje, ejemplo de estos son la motivación, la voluntad ylas habilidades sociales y de convivencia.

Por último tenemos los factores ambientales que son aquellos en los que influye el medio ambiente, la organización, la administración del tiempo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS