aprendizaje

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ipos de práctica.

La práctica comprende todos los medios que empleamos para aprender o mejorar conductas y habilidades motoras. Es evidente que para llevarlo a cabo hay que realizarnumerosasrepeticiones de una misma tarea, pero la simple repetición de éstas no garantiza la mejora de la habilidad, sino un comportamiento mecanizado. Por lo que podemos afirmar que sólo “laprácticaeficientemente planeada lleva a la perfección”.
Existen distintas formas de llevar a cabo la práctica pero las principales son: la práctica física, la práctica mental, la práctica imaginada, elmodelado, lainstrucción verbal y la práctica guiada; de entre las cuales, los profesionales del deporte deben decidir cuáles son las más eficientes dependiendo del momento, del sujeto, de lafinalidad de lapráctica, etc.

1. La práctica física.
Es la más común y consiste en ejecutar movimientos que tengan relación con la tarea motora a través del sistema neuromuscular. Estosmovimientos pueden ser lapropia tarea o ejercicios de asimilación. Debe aportarle información relevante al sujeto, de lo contrario sólo conseguiríamos repeticiones mecánicas, provocando simplementeactividad muscular yalejándonos de nuestro objetivo principal: el aprendizaje.
Existen muchas formas de llevar a cabo la práctica física. Una de ellas es ayudándonos con un simulador. Unsimulador es un dispositivo que imitaciertas características de una tarea real. Esto es cada vez más común gracias al avance tecnológico que comenzó en el siglo XX y que aún hoy día continúan. Porlo general los simuladores suelen sersofisticados y caros, pero no tiene por qué ser siempre así.
Los simuladores se utilizan principalmente cuando la tarea real es muy cara o peligrosa,cuando el área de práctica es limitada, cuando lapráctica real no es posible o cuando la proporción de aprendizaje/tiempo de práctica es mayor utilizando un simulador que realizando la tarea real.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS