Aprendizaje

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
REFLEXION
En la reflexión sobre el tema de la andrología y su importancia para las personas encargadas de desarrollar el Recurso Humano de las organizaciones, comenzaré hablando un poco de lo quees la andrología. La andrología se clasifica como la disciplina que se ocupa de la educación, aprendizaje o que trata de comprender al adulto. Se toman en consideración todos los aspectos del serhumano como lo son psicológicos, biológicos y sociales.
El método de enseñanza que se utiliza para adultos viene a ser similar a los que utilizan para la educación de los niños y adolescentes. Es elpropio adulto que tiene la oportunidad de aprender lo que le gusta ya sea de forma grupal o individual. Las experiencias vividas, son aplicadas en gran medida a los conocimientos que estánadquiriendo. Las técnicas o adiestramientos deben ser desarrollados según la necesidad de los participantes. Se debe incluir técnicas en las cuales los estudiantes adultos tengan que pensar, además de losotros sentidos como lo son: los sonidos, visuales, olfato, tacto, sentimientos y emociones. No todos aprenden de igual manera, pero sí hay que incorporar diferentes métodos estratégicos y que seanpor lo menos cada veinte minutos que es el lapso de retención de estos. Las personas tienen una gran capacidad para aprender, captar información, adquirir conocimientos y modificar actitudes yconductas.
Los recursos humanos dentro de las organizaciones se refieren al grupo que se encarga de elegir a las personas que son indispensables o que hacen la diferencia dentro de una organización. Laimportancia de estas personas encargadas de desarrollar el Recurso Humano de las organizaciones es bastante complejo, ya que ellos tienen que escoger bien al personal que va a estar dentro de laorganización, tienen que estar al tanto de las responsabilidades de cada empleado para saber si está llevando a cabo correctamente sus funciones. Debe identificar las habilidades de los empleados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS