Aprendizaje

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Aprendizaje
Buenos días estimados televidentes bienvenidos nuevamente a su programa “mas educación” este dia nos dedicaremos a investigar como se considera que se da el aprendizaje en los niños,estaremos transmitiremos de distintos puntos del mundo para conocer las posturas de diferentes psicólogos y pedagogos, espérelo después del corte.
Regresemos y estamos listos para iniciar nuestratransmisión, primeramente nos trasladaremos hasta suiza con nuestra compañera Rebeca que se encuentra con el Psicologo Jean Piaget.
-REBECA: buenos días desde el hermoso pais de Suiza, nos encontramostransmitiento desde la Universidad de Zurich, primeramente agradeciendo la oportunidad que nos da el Sr Jean Piaget por aceptar esta entrevista, es un placer.
-PIAGET : gracias, el placer es mio , por podercompartir a otras fronters mi postura y que cause interés conocerlas.
-REBECA: Sr, primero ¿Cómo concibe ud. El aprendizaje?
-PIAGET: el aprendizaje equivale al propio desarrollo de la inteligencia.Este desarrollo es un proceso espontáneo y continuo que incluye maduración, experiencia, transmisión social y desarrollo del equilibrio”.
-REBECA: ¿Qué factores intervienen en el proceso deaprendizaje?
PIAGET:
Existen tres factores que se desencadenan mentalmente al adquirir algún conocimiento, primero está la Asimilación que trata de internalizar las nuevas informaciones, la acomodación esel proceso qe se da cuando estos nuevos conceptos se intergan con los ya existentes, alcanzando asi el equilibiro.
REBECA: de acuerdo a sus investigaciones, ¿Qué consejos daría a los profesores paraatribuir a un aprendizaje completo?
De acuerdo a los factores principales de mis investigaciones hasta ahora, la manera de planificar sus clases debería considerar que para una asimilación correcta delos contenidos, se requiere iniciar con la activación de conocimientos previos y promover la motivación mediante el juego, sería mi consejo. En seguida de acuerdo con el segundo factor que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS