Aprendizaje

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Blogs y microblogs (I)

11.1. Introducción



Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. De esta forma,el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página.

Los blogs (abreviatura de Weblogs) fueron utilizados en un principiofundamentalmente como diarios personales, donde sus creadores encontraban una forma de trasmitir al mundo sus ideas. Sin embargo hoy en día se utilizan mucho a nivel empresarial. También es frecuente queperiodistas, informáticos, médicos o investigadores creen su propio blog profesional, para darse a conocer o tratar de convertirse en un referente dentro de su sector.

Crear un blog es muy sencillo ymantenerlo sólo supone una cierta dedicación para crear contenidos de interés. Además cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede leerlo y opinar sobre él.

De hecho, lo que la mayoríade estas páginas tienen en común es la retroalimentación. A cada entrada que se produce, se emite conjuntamente con una sección de comentarios de dicha entrada, por lo que cualquier usuario es capaz dedejar su opinión o comentario en la web.





Conseguir un blog es muy sencillo, prácticamente todos los portales y sitios más importantes en Internet te ofrecen la posibilidad de alojartu weblog sin ningún tipo de coste.

Blogger es una de las primeras empresas líderes en este sector. Adquirida hace tiempo por Google, se dedica a brindar espacio y herramientas gratuitas para quecualquier persona pueda crear una cuenta y empezar a escribir un blog con un par de clics.

La utilización de imágenes en los blogs se ha hecho bastante popular, llegándose a crear otro tipo deespacios llamados Fotologs (mezcla de Fotografía y Blog). Su máximo exponente es la empresa fotolog.com que se dedica, igual que los anteriores, a proporcionar espacio gratuito a los usuarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS