Aprendizaje

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.
El aprendizaje es una de lasfunciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o seadopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos,realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunaspredisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejoscondicionados.
Comentario: En lo que se refiere al aprendizaje es una secuencia de todos los conocimientos que vamos adquiriendo con el paso de los años en las diferentes situaciones de la vida, esteproceso con lleva a la realización de diferentes acciones las cuales nos dejan un entendimiento y un aprendizaje dado.
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE Entre estos factores puedenmencionarse:Las condiciones edilicias y de equipamiento de la institución escolar (ambiente confortable, ventilado, provisto de estufas y ventiladores, aislado del ruido exterior, con mobiliario adecuado ymaterial pedagógico actualizado, cartográfico, informático y con Biblioteca amplia) Obviamente no puede concentrarse en el estudio un estudiante que esté sentado en una silla rota, o con calor o frío.La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS