Aprendizaje

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Aprendizaje

El aprendizaje es uno de los factores que hacen posible el desarrollo.
Entendemos por desarrollo a un proceso o conjunto de procesos que conducen a un ser de un estado primitivo,elemental a un estado mas elaborado y complejo, provisional o definitivo.
El aprendizaje es un factor que hace posible el desarrollo de algunos aspectos del sistema nervioso y la conducta considerada en suforma más amplia, Sabemos que el aprendizaje es ante todo un proceso de adquisición originado por la experiencia.
Las dificultades del aprendizaje: es una alteración neurológica o del sistemanervioso, sináptica y en la que el estimulo adecuado no provoca los cambios descritos y características en el plano estructural y funcional.
Condicionamiento clásico y condicionamiento operante.
Elcondicionamiento es la adquisición de patrones específicos de conducta ante la presencia de estímulos bien definidos.

Condicionamiento Clásico:
Es el tipo de aprendizaje en el que una respuesta provocada demanera natural por un estimulo llega a ser provocada por un estimulo diferente previamente neutral.
El condicionamiento clásico se divide en 4 procesos.
Estimulo Incondicionado (EI): Estimulo que demanera invariable causa que un organismo responda de manera especifica.
Respuesta incondicionada (RI): Respuesta que tiene lugar en un organismo siempre que se presenta un estimulo incondicionado.Estimulo Condicionado (EC): Estimulo originalmente neutral que se aparea con un estimulo incondicionado y a la larga produce la respuesta deseada en un organismo cuando se presenta solo.
Respuestacondicionada (RC): después del condicionamiento la respuesta que produce el organismo cuando solo se presenta un estimulo condicionado.


Condicionamiento Operante:
El condicionamiento clásico se interesa enla conducta involuntaria que de manera invariable sigue a un evento particular, pero la mayor parte de nuestra conducta no es desencadenada.
Conducta operante: Conducta diseñada para operar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS