Aprendizaje

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
¿Qué es un trastorno del Aprendizaje?
Se trata de una alteración o bloqueo temporal y específico que impide el desarrollo escolar general o de un área determinada yque deteriora el aprendizaje, acumulando contenidos no aprendidos.
Estos se producen en el proceso de aprendizaje, detectándose un desfasaje de déficit entre lascapacidades intelectuales y el rendimiento académico en escritura, lectura y cálculo.
 
¿Quiénes quedan excluidos de los trastornos de aprendizaje?
Quedan excluidosotros cuadros patológicos que tienen las dificultades de aprendizaje dentro de la sintomatología como consecuencia, por ejemplo en la discapacidad mental y sensorial. 
¿A qué nos referimos con un Trastorno de Aprendizaje?
Cuando situamos al niño en una instancia o estado académico fuera de lo que se espera para su edadcronológica, encuadrándose entonces dentro de los trastornos del desarrollo. Se trata de una desviación más o menos acentuada del cuadro normal esperable para cada edad,expresada como déficit, en donde el no aprender no configura un cuadro permanente, sino que se manifiesta con comportamientos peculiares.
En algunos casos el aprendizajeescolar es una de las actividades que ocupa gran parte del tiempo del niño y es una de las actividades que ocupa gran parte del tiempo del niño y es de su exclusivaresponsabilidad, como tal, el niño reclamará la atención de sus padres.
ERn otros casos, las perturbaciones de aprendizaje responden a déficit madurativos ointelectuales y alteraciones socioculturales y educacionales. Actualmente el niño que padece trastornos de aprendizaje no atendidos funciona como un “discapacitado”
 
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS