Aprendizaje

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Estrategias y estilos de aprendizaje.
Las estrategias de aprendizaje son aquellos procedimientos que el estudiante usa de manera consiente como herramientas para un aprendizajesignificativo. Son tres las características de estas estrategias:
* la aplicación de estrategias debe ser controlada ya que requiere de una previa planeación para poder tomar decisiones y así tener controlsobre cómo llevar acabo cierta actividad.
* requieren también de una reflexión profunda de cómo emplearlas.
* Por ultimo implica que el estudiante pueda seleccionar de entre varios recursos a sudisposición.
Existen varios autores que han coincidido en que existen varios tipos de conocimiento como son:
* Procesos cognitivos básicos: son aquellos procesos que sirven paraprocesar la información, atención, percepción, almacenaje, recuperación etc…
* Conocimientos conceptuales específicos: son conocimientos previos en cuanto a conceptos o hechos que se tiene de distintostemas.

* Conocimiento estratégico: está relacionado con las estrategias de aprendizaje. Brown dijo que es saber cómo conocer.
* Conocimiento metacognitivo: es aquel que poseemos sobrenuestros procesos cuando se aprende o solucionamos problemas. Es el conocimiento del conocimiento.
Existen personas con un amplio conocimiento que recurren muy poco al uso de estrategias, en algunos casoslos estudiantes ante una tarea en particular aplican estrategias que conocen de otras situaciones o dominios que les dan un buen resultado; cuando no cuentan con una buena base de conocimientos.
Laestrategia básica es el repaso que consiste en repetir una y otra vez la información, la estrategia de elaboración es básicamente integrar la nueva información con conocimientos que ya se tenían y lasde organización de la información son en las que es posible agrupar o clasificar la información con la intención de lograr una representación correcta de esta.



Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS