Aprendizajes

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Actividades de Aprendizaje
Actividad de Aprendizaje 1

Desde el inicio del curso hemos afirmado que un trabajo de investigación aspira siempre a generar conocimientos sobre la realidad, sin embargo la misión de una investigación culmina hasta que estos conocimientos generados se dan a conocer, se presentan y comparten con otros, y se prestan para la discusión. Difundir los resultados de unainvestigación es finalmente lo más valioso de la investigación misma, ya que significa poner al alcance y servicio de los demás los resultados de un trabajo que nos ayuda a conocer y comprender nuestra realidad.

La fase de difusión implica un proceso expresivo que comprende dos elementos a considerar: el contenido y la forma. El contenido tiene que ver con las ideas que quieres o necesitas dara conocer, mientras que la forma tiene que ver con la manera en que lo harás.

En esta primera actividad revisaremos algunas de las acciones elementales que se requiere para escribir un texto con una intención clara.

Revisa el texto ¿Qué debo saber antes de escribir? Incluido en la pestaña Documentos de Lectura de esta unidad y responde de manera breve y concisa las siguientes preguntasusando como referencia el reporte de investigación que escribirás.

•         ¿Cuál es el tema de tu reporte?
•         ¿Qué quieres dar a conocer con tu reporte? (objetivo de tu reporte)
•         ¿Quiénes son los posibles lectores de tu reporte? ¿A quiénes les pueden servir o interesar los resultados de tu investigación?
•         ¿Cuál es el propósito de tureporte? ¿Instruir, informar o persuadir?

Ahora redacta un escrito donde des respuesta a las preguntas anteriores, ellas te ayudarán a identificar los puntos básicos que debes considerar al escribir cualquier texto y que te servirán de guía para empezar a seleccionar y organizar la información que presentarás en tu reporte.

 
Envía el producto a tu profesor en un documento Word 97-2003 a travésde la pestaña Enviar tareas, identificándola como actividad 1 de la unidad 4.

Criterios de evaluación:

•         De fondo:
♣  La oportunidad y claridad de las aportaciones en el foro.
♣  Claridad de la identificación y descripción de los elementos que integraran el reporte de investigación.

•         De forma:
♣  Cuidar que la ortografía y gramática sea correcta(evita el uso de lenguaje característico de celular y chats).
♣  Integrar portada u hoja de presentación con los siguientes datos: nombre completo, título de la actividad, nombre de la unidad, asignatura, grupo y fecha de entrega.
♣  El archivo que entregues debe llevar una etiqueta que resuma: nombre + la actividad + la unidad, por ejemplo: TorresRaúl_ac1_U4 y así enviarlo.

Laactividad debe entregarse antes de la fecha de cierre de la unidad, pero es necesario que la realices antes de la actividad integradora, cumple con las especificaciones solicitadas. No olvides guardarlo en un documento en Word con la versión 97-2003 y enviarlo a través de la opción enviar tareas en la plataforma.

Las observaciones al trabajo, si las hay, se harán a más tardar cinco días despuésdel último día establecido para la entrega. Si el tutor lo estima conveniente solicitará que se reenvíe la tarea con las correcciones.

La puntuación máxima para esta actividad es de 10 puntos, al terminar la unidad se suma con la calificación obtenida en las otras actividades se divide entre tres, número total de actividades a evaluar, y el resultado será la calificación para la unidad.Nota: las tareas enviadas después de la fecha de entrega establecida no se considerarán para la calificación aunque pueden ser evaluadas, salvo a criterio del tutor.

Actividad de aprendizaje 2: Conclusiones de tu investigación

Las conclusiones de un trabajo de investigación es la parte culminante de la investigación en la que se expresan con claridad y de manera puntual las respuestas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS