Aprendo a leer

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Aprendo a leer

INTRODUCCIÓN

El proyecto surgió por que me chupan el pico todos los feos conchesumare q lean esta wea, con la intención de integrar el ordenador, con todas sus posibilidadescreativas, experimentales y tecnológicas, como un incentivo más para el aprendizaje,. Y aparte pueden ver porno en el pc.
Sabemos que el ordenador favorece el desarrollo de distintos tipos de memoria,el cálculo mental, el razonamiento lógico, la secuenciación temporal, la lecto-escritura y la asociación de todo tipo de conceptos relacionados con el conocimiento del propio yo y del entorno natural.Por tanto, aprovechando todo esto y la gran atracción que el ordenador ejerce sobre los niños, buscamos un programa que fuera de fácil manejo para los alumnos de corta edad (5 – 6 años), con el quese pudieran crear actividades de muy diversas clases, y que a la vez pudiéramos utilizar en los ordenadores de que disponíamos, algunos de ellos con poca potencia.
Nos decidimos por el CLIC 3.0 deFrancesc Busquets, y con el desarrollamos todo el trabajo.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Reforzar las adquisiciones realizadas en el aula, y prevenir problemas de aprendizaje. Se trata de proporcionarmayor significación a los conceptos, procedimientos y actitudes que queremos que adquieran, utilizando para ello el trabajo con el ordenador.
Propiciar una mayor autoestima y confianza en las propiasideas y capacidades a través del trabajo autónomo y en compañía de iguales ante el ordenador.
Iniciar y progresar en la capacidad de planificar paso a paso una acción, hecho o proyecto.
Potenciar lascapacidades cognitivas de atención, percepción y discriminación, así como la memoria y comprensión, y las estrategias de exploración y tanteo, por medio del trabajo con el ordenador.



BLOQUES DECONTENIDOS

Como uno de los objetivos propuestos era reforzar las adquisiciones realizadas en el aula, teníamos que respetar el orden en el que los alumnos iban estudiando cada uno de los fonemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Leer
  • APRENDIENDO A LEER
  • APRENDIENDO A LEER
  • Aprender a Leer
  • APRENDER A LEER
  • Aprendiendo a leer
  • Aprender a leer
  • Aprendiendo A Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS