Aprendr a aprender

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
UNISON

Ingenieria En Tecnologia Electronica

Cesar Alejandro Gallardo Sanchez

Prof. Constantino Martines Fabian

20 de septiembre de 2010

Yo con respecto al pensamiento critico


Alguna vez te preguntaste como es tu forma de pensar?, Como vez las cosas desde tu punto de vista?, Porque pienso de esta manera?. En este trabajo analizaremos el pensamiento de su servidor ''CesarAlejandro Gallardo Sanchez'' asi que preparense para conocer mas a fondo mi pensamiento y tal vez para reirse un poco ya que mi mente esta un poco retorsida y eso se lo amerito a la violencia generada por los videojuegos pero nos estamos alejando mucho del tema. Entonces primero empesemos con la definicion de pensamiento critico:
Pensamiento critico.- Es una actitu intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consiste de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdades en el contexto de la vida cotidiana.

Para poder tener un pensamiento critico tienes que tener una mente abierta, esceptisismo sano, humildad intelectual, libertad de pensamiento y una alta motivacion,

Un pensador no critico o acritico tiene lassiguientes caracteristicas: ´Pensamiento negativo, sociocentrista, cambio de personalidad, se dejan llevar por sus creencias, se deja llevar por las emociones, no representa ni favorece la ciencia, los argumentos basaos en el pensamiento critico no son necesariamente siempre los mas persuasivos.

Gallardo 2
Empesemos con las virtudes del pensamiento critico:
1.-Mente abierta: yo considero que tengouna mente abierta ya que soy muy tolerante en varios aspectos como por ejemplo cuando una persona tiene una sexualidad diferente de la mia, yo no tato a esa persona diferente de las demas ya que estaria siendo egocentrista y racista. Otro punto importante que al tener mente abierta es la aceptacion a los cambios esquematicos en la sociedad. Entonces yo concidero que tengo mente abierta ya que notrato diferente a las personas que no son similares a mi, esto no solo te acerca mas al pensamiento critico sino que te hace una persona tolerante.

Ahora pasemos a otra virtud del pensamiento que es el esceptisismo sano que significa la duda hacia un hecho tomado como verdadero

2.- Esceptisismo sano: En esta virtudo la considero solo un poco ya que no tengo varias dudas sobre la vida,pero, siempre e tenio una y la mayoria de las personas en el mundo la tiene; En verdad dios existe?, esta pregunta a acontesido a todos y algunas personas tienes argumentos diferentes debido a su religion y sus creencias. Entonces yo no me considero muy esceptisista pero si un poco.

Continuemos con otra virtud del pensamiento critico.

3.-Humidad intelectual: esta virtud significa poder sercapaz de dar una oportunidad a las opiniones y nuevas evidencias o argumentos incluso si dichas pruebas o indagaciones nos llevan a descubrir defectos en nuestras propias creencias. En pocas palabras es haceptar que no tenemos una respuesta para todo o que no lo sabemos todo, en esta virtud yo si considero tenerla ya que no solo por destacar en algo empieso a decir algo sobre X tema aun sin savernada solo para ser el centro de atencion, prefiero escuchar a alguien que si tenga la sabiduria para poder enriqueser mi conocimiento y tener mas claro ese temas y poder dar mi opinion en un futuri cuando se presente ese tema en alguna conversacion o discucion.

Gallardo 3
Pasemos ala siguiente virtud:
4.- Libertad de pensamiento: Esta virtud nos quiere decir que somos libre para pensar dela forma que querramos y no pensar como los demas, en pocas palabras de una forma sociocentrista, muchas personas no tienen esta cualludad ya que se ejan llevar por las demas personas y no piensan de una forma individual y pueden llegar a cambiar sus creencias y convertirla en algo totalmente diferente de lo que es. Yo reconosco tener esta cualidad ya que nunca me eh dejado llevar por los demas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendr
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprende a aprender
  • Aprende a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS