apresiacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Colegio de Bachilleres Plantel 03 “Iztacalco”
Alumna: García Trejo Estefany
Grupo: 206
“LO QUE NO SABIAS DEL ARTE”
El museo se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano, tanto comopintura como escultura. Dentro de su colección se encuentran a la mayoría de los grandes maestros mexicanos de la primera mitad del siglo XX, tales como: David Alfaro Siqueiros, José ClementeOrozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Lilia Carrillo, entre otros. 
Sala: “Fascinación Modotti-Weston”
En esta sala se encontraron muchas imágenes, fotografías que realizo TinaModotti y Edward Weston,  lo que ambos fotógrafos hicieron en México, pues más allá de la relación amorosa que sostuvieron, su estancia en nuestro país fue capital en su trayectoria artística.“Tina Modotti empezó ahí a hacer fotografía mientras que Weston, al descubrir México cambia completamente de estilo y encuentra un lenguaje que es el que va a explotar de manera continua hastael final de sus días, son los años 20, son los retratos, es la presencia del cuerpo en su obra y eso nos lleva a un género que ellos nunca habían explorado antes, que es la naturalezamuerta”.
Sala: “50 años 20 obras”
“Todo en broche es magnífico” decía el primer pintor y coleccionista Chucho Reyes, excéntrico árbitro del gusto en la sociedad ilustrada de México moderno. Elmuseo de arte moderno ofrece una selección de 50 obras maestras del acervo y con ello subraya el papel protagónico que ha tenido en la vida artística y cultural de nuestro país.
Conclusión:
Mepareció muy interesante la ida al museo ya que no conocía la mayor parte de obras que estaban aunque en realidad me gusto más la sala de “50 años 50 obras”, porque como que los colores tellaman más la atención y en la sala de “Fascinación Modotti-Weston” la mayor parte son fotografías a blanco y negro, pero si me gustaron la mayor parte de obras y esculturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apresiacion del arte
  • apresiacion de instrumentos
  • apresiacion calypso
  • Apresiación artistica
  • Apresiacion de las artes
  • apresiacion y observacion
  • Apresiacion Musical
  • apresiacion de la situacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS