aprestamiento

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1.- ¿Cuáles son los programas educativos no formales que ofrece el ministerio de Educación? Explique cada uno.
“PROGRAMA DE MEJORAMIENTO A LA INFANCIA” (PMI)
Es un proyecto educativo que la comunidad elabora asesorada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y que está dirigido a niños y niñas menores de seis años de edad que en su barrio o sector no cuentan con jardinesinfantiles o salas cuna, o no disponen de vacantes en ellos. El objetivo es que los niños y niñas aprendan, se desarrollen y tengan un espacio donde convivir sanamente. A la vez, el PMI busca que todas las personas que participan en él aprendan a trabajar en equipo como agentes educativos y compartan entre ellas con solidaridad, respeto y tolerancia.
“CONOZCA A SU HIJO” (CASH).
Es un programa educativono formal de ampliación de cobertura en Educación Parvularia, dirigido a padres de familias de sectores rurales para que actúen como agentes educativos de sus hijos menores de seis años, que por vivir en áreas de alta dispersión geográfica, no tienen acceso a programas de educación parvularia como Jardines infantiles, Centros abiertos, Cursos de Párvulos en escuelas básicas, etc.

2.- Expliquela misión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, programas de educación que imparte y fecha de creación.
Junji se crea en el año 1970.
Su Misión: es un organismo del estado encargado de supervisar y asesorar la educación parvularia en chile promoviendo y velando para que este sea integral, de equidad y con excelencia, también es ejecutor de programas de atención directa e indirecta enbeneficios de los niños y familias y comunidad .Junji aspira a ser una institución que considera a las personas como eje central del quehacer y accionar. Éste a creado, diseñado y administrado directamente, programas educativos y de atención integral para los párvulos
Jardín infantil clásicos
Jardín infantil familiares
Jardín infantil indígenas
Jardín infantil laboral
Jardín infantilestaciona

3.- Explique la misión de Fundación Integra y programas de educación que imparte
Lograr el desarrollo integral de los niños entre 3 meses y 5 años de edad, que viven en situación de pobreza, a través de un programa nacional educativo que reconoce sus derechos y respeta la diversidad, promueve los valores e incorpora a las familias y comunidad.
Programas:
Salas cunas
Jardín infantilcomunitario rural
Centros estacionales
Fono infancia
Centro bilingüe y mapuche
Salas cunas en cárceles
Jardín infantil intercultural
Jardín infantil sobre ruedas

4.- Defina con sus palabras que se entiende por Upri y que institución fue la creadora de esto.
Unidad de protección de la primera infancia Integra, es un departamento dentro de la fundación conformada por un equipo desicólogos, asistentes sociales y una encargada de protección de derechos en cada región, que asesoran frente a casos de maltratos y/o abusos sexuales detectados en jardines o salas cunas de la fundación.


5.- ¿Qué es la UNICEF y cuál es el motivo de su creación?
Fondo nacional de emergencia de las naciones unidas para la infancia 1945 después de la segunda guerra mundial, dejo grandes daños paraEuropa y Asia sobretodo para los niños , por lo que en 1946 la ONU (organización de las naciones Unidad) fundo una organización encargada de socorrer a los menores más vulnerables del mundo

6.- ¿Cuál es el objetivo principal de la Educación Preescolar?
Es que el niño menor de 6 años reciba de forma continuada, sistematica y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad deadquirir y desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar.

7.- Defina con sus palabras el concepto de madurez escolar.
Es la capacidad en la cual los niños se adueñan y fortalecen los valores, constumbres tradicionales junto con sus pares, mediante un orden y secuencia de actividades.

8.- ¿Cuáles son los factores que intervienen en la madurez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprestamiento
  • aprestamiento
  • aprestamiento
  • Apresto
  • Aprestamiento
  • Aprestamiento
  • El Apresto
  • Aprestamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS