Aprestamiento

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
TECNICAS Y ESTRATEGIAS:
Pintura y dibujo libre: el niño deberá dibujar lo que le guste y elegir el propio material, permitiéndole mayor libertad y creación, el pintar el formato grande mejora la estabilidad general del cuerpo y la posición adecuada para la escritura.

* Arabescos: son trazos continuos que nos representan un objeto determinado, facilitando la distención motriz, mejoramientode las posturas y reestructuraciones tónicas.

* Relleno de superficies: Constituye el segundo elemento esencial de una composición pictográfica, además del trazo una composición se estructura esencialmente en superficies coloreadas repartidas armónicamente.

ACTIVIDADES

ACCIONES SUGERIDAS:
* Es recomendable realiza ejercicios de manos y dedos previamente: Juegos mímicos de agarrar,soltar, golpear, acariciar, desatar, manipular títeres digitales, exprimir esponjas, etc.

* Realizar actividades de coordinación motora fina, realizar el pasado por cada uno de los agujeros.

* Discriminar táctilmente con los ojos cerrados las diferentes figuras.

* Se puede utilizar como plantillas para que los niños hagan sus dibujos.

* Plantillas para realizar ejerciciosde punzado.

1. Pintura y dibujo libre: Se le pide al niño que pinte lo que le guste, él puede elegir el material a la pintura se le puede agregar comentarios verbales y escritos, la explicación verbal suscita a menudo un enriquecimiento de la pintura, agrega detalles.

2. Arabescos: Ejercicios de base relacionados con el aprendizaje de trazo. Al no existir un objeto que representar, eltrazo depende la flexibilidad y de las habilidad motriz. SE le pide al niño que llene la hoja con líneas continuas como levantando la mano el mínimo posible cambiando de colores

3. Relleno de superficies: rellenar una página con manchas coloreadas el niño debe realizar líneas regulares y ordenadas en un determinado sentido con una presión constante

4. Otras actividades:

*Reproducir figuras en el aire con el dedo, que previamente haya realizado el profesor, con todo tipo de movimientos, rectos, espirales, diagonales, circulares, aumentando su dificultad de forma progresiva.

* Realización de laberintos de dificultad progresiva, insistiendo específicamente en que no se debe salir en ningún momento del recorrido.



* Recortar figuras geométricas de progresivadificultad.

* Copiar dibujos sencillos intentando ser fiel al modelo.

* Jugar con plastilina, arcilla o arena húmeda.

1. Reproducción de sonidos: Los niños tratan de reproducir tres tonos, palabras o números producidos por un niños que permanece escondido

2. Transmisión de mensajes: Un niño susurra una frase al oído de otro, este la transmite al siguiente y asísucesivamente.

3. Lectura: leer un cuente corto, leerlo omitiendo algunas palabras y pedirle que diga cada vez la palabra que falta.

4. Otras actividades:

* Recordar sílabas o palabras: Pronunciar tres sílabas o palabras familiares al niño. Pedir a los niños que las repitan en el mismo orden en que el evaluador las ha pronunciado. Ir aumentando el número de sílabas o palabras hasta unmáximo de seis o siete.

* Realizar órdenes sencillas: Aumentar paulatinamente el número de acciones que componen la orden.

a) Acciones corporales con una sola apalabra (levántate, siéntate, sopla, salta, bosteza, ríe, canta, llora, tose)

b) Acciones corporales de dos palabras (cierra - abre los ojos, la boca, la mano, etc.; saca - mete la lengua; mueve la mano - la pierna, lacabeza, etc.).

c) Una acción más un objeto (colócate junto a la puerta, la mesa, la ventana, la silla; toma el lápiz, la goma, el cuaderno; pósalo en la mesa, la silla, etc.; colócalo encima, debajo, detrás, delante de...; dentro o fuera de una caja, etc.).

MEMORIA AUDITIVA

* Reproducción de sonidos: Mediante el ECO tratar de reproducir tonos, producidos por el examinador permaneciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprestamiento
  • aprestamiento
  • aprestamiento
  • Apresto
  • Aprestamiento
  • Aprestamiento
  • El Apresto
  • Aprestamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS