Apresto

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
LIC. EN PSICOLOGIA

METODOLOGIA DE INTERVENCION II

AGUASCALIENTES,
APRESTO

Es una etapa, pero por razones de uniformidad será considerado como área.

La educación formal debeintroducirse progresiva y sistemáticamente, de forma que; no sea productora de ansiedades y fracasos en los niños. La iniciación académica implica la manipulación de relaciones abstractas.

Característicasdel pensamiento: concreción e intuición; por lo tanto, es necesario partir de la manipulación concreta para arribar a lo abstracto.

El área apresto se propone servir de puente entre la educacióninformal y la formal. Aprovechados los modos de razonamiento iniciales, para el desarrollo integral del niño.

En esta área se sugieren objetivos y actividades concretas como: en lecto-escritura,matemáticas, ciencias naturales o conocimiento de la naturaleza. Para que el niño pueda arribar a la manipulación de elementos abstractos, mediante la exploración y descubrimiento de su ambiente.PENSAMIENTO MATEMATICO

El razonamiento lógico matemático no existe por sí mismo en la realidad. La raíz del razonamiento lógico-matemático está en la persona. Cada sujeto lo construye por abstracciónreflexiva. Esta abstracción reflexiva nace de la coordinación de las acciones que realiza el sujeto con los objetos.

El conocimiento lógico-matemático lo construye el niño al relacionar lasexperiencias obtenidas en la manipulación de los objetos. Un ejemplo más utilizado es que el niño diferencia entre un objeto de textura suave de otro de textura áspera.

El conocimiento lógicomatemático en el niño se construye a través de las relaciones con los objetos. Desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo.

OBJETIVO: estimular la progresiva evolución que vive el niño, para quesu pensamiento compare y relacione.

LECTO-ESCRITURA

A la adquisición del conocimiento de leer y escribir, es a lo que nos referimos como lecto-escritura.

Es necesario que el niño tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprestamiento
  • aprestamiento
  • aprestamiento
  • Apresto
  • Aprestamiento
  • Aprestamiento
  • El Apresto
  • Aprestamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS