Apresúrate despacio

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

"Apresúrate despacio"
(Baltasar Gracián)
El estrés, ¿mal del siglo?
El estrés es la palabra del siglo XX, es el acompañante de la nueva era, de los nuevos tiempos, con todo y las situacionesbenéficas de la tecnología, de las nuevas sociedades, de la nueva idiosincrasia, tendría que venir un agente ¿maligno?, un agente que ocuparía todos los campos de la investigación y del debate (neurología,psicología, biología, física, psicoanálisis, filosofía etc) No se puede decir que el estrés es algo nuevo ya que es propio de nuestra forma humana, lo que si podemos observar es que esta naturalidadpropia de nosotros está teniendo un alto impacto en bastantes circunstancias de nuestra vida cotidiana, debido a la consumación de una nueva época. En pocas palabras el estrés viene siendo una delasrespuestas que tenemos nosotros los individuos al enfrentarnos con las elecciones que plantea la vida.
La palabra estrés viene del latín stringere que significa oprimir, apretar, atar, que en francésdio origen a estrechar, rodear con el cuerpo, con los miembros, apretando con fuerza, acompañado de sentimientos opuestos; ya que es posible estrechar a alguien en su corazón sofocándolo al mismotiempo; sofocar nos conduce a oprimir, apretar: angustia, ansiedad, sentimiento de miseria que oprime el corazón, el alma y nos lleva a la angustia. Otra palabra derivada de stringere es: sentimiento deabandono, de soledad de impotencia que se experimenta dura durante una situación penosa (de necesidad, peligro, sufrimiento). A partir del siglo XVII se usó para expresar sufrimiento, privación, pruebas,problemas, calamidades y adversidad, consecuencias, en suma, de una vida difícil expresada en una sola palabra. (Stora, 2000)
Schopenhauer pensaba en la idea de que la vida del hombre se encuentrabajo la forma de un continuo siempre insatisfecho y tenía mucha razón ya que el hombre desde hace miles de años, ha extendido su poder sobre los recursos de la tierra o de la materia en sí. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACIO ESCUELA
  • despacio escuela
  • Pensar rápido,pensar despacio
  • Pensar Rápido Pensar Despacio
  • DESPACIO ESCUELA LA VIDA EMPIEZA CON A:
  • reseña despacio escuela
  • El verano despacio
  • La Edad De Iniciación: “Vísteme Despacio Que Tengo Prisa”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS