Apricion Luna

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1.-Origen de La Luna
2.- ¿Cómo empezó la vida en la Tierra?


1.-Origen de La Luna

Hoy día, existen varias teorías sobre el origen de la Luna:

Hipótesis de fisión

La hipótesis de fisiónsupone que originariamente la Tierra y la Luna eran un sólo cuerpo y que parte de la masa fue expulsada, debido a la inestabilidad causada por la fuerte aceleración rotatoria que en aquel momentoexperimentaba nuestro planeta. La parte desprendida, con el paso del tiempo, se sincronizó con su periodo de traslación. Sin embargo, los detractores de esta hipótesis opinan para poder separarse unaporción tan importante de nuestro planeta, éste debería haber rotado a una velocidad tal que diese una vuelta en tan sólo 3 horas, y con esa velocidad, la Tierra no se hubiese formado al presentar unexceso de momento angular.

Hipótesis de captura

Supone que la Luna era un astro planetesimal independiente, formado en un momento distinto al nuestro y en un lugar alejado. La Luna viajó durantemucho tiempo por el espacio hasta aproximarse a la Tierra y fue capturado por la gravitación terrestre.
Sin embargo, es difícil explicar cómo sucedió la importante desaceleración de la Luna, necesariapara que ésta no escapara del campo gravitatorio terrestre.

Hipótesis de acreción binaria

Supone la formación al mismo tiempo tanto de la Tierra como de la Luna, a partir del mismo material yen la misma zona del Sistema solar. Sin embargo, su composición y densidad son muy distintas, por lo que esta teoría no es poco fiable.

Hipótesis de impacto

Supone que nuestro satélite se formótras la colisión contra la Tierra de un cuerpo. El impacto hizo que bloques gigantescos de materia saltaran al espacio para posteriormente y, mediante un proceso de acreción, generar la Luna. Lo másdudoso de esta teoría es que la colisión no desintegrase totalmente el planeta y que los fragmentos fuesen lo suficientemente grandes como para poder generar un satélite.




2.- ¿Cómo empezó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS