Aprndizaje significativo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Aprendizaje significativo
Es un hecho que en la actualidad, la mayoría de los estudiantes se encuentran confundidos con el mundo de información que los rodea, así como también es un hechoque el sistema de aprendizaje que se utiliza en la mayoría de las escuelas, poco a poco sea ido quedando atrás, pues no camina al mismo ritmo con que surgen nuevas cosas por aprender.
Elsistema de aprendizaje; emisor- receptor es un sistema en el que el alumno solamente recibe información y no se le enseña a estudiar, ya que el emisor “no se da cuenta “que el alumno tiene lanecesidad de aprender a aprender.
El aprendizaje significativo es la solución a este gran problema, con este sistema, el alumno aprende a reconocer sus habilidades, aprende a razonar, a utilizarla lógica para analizar y solucionar problemas. En síntesis; APRENDE A APRENDER.
Mensaje:
A todos los estudiantes que lean estas líneas; sin duda es de gran ayuda contar con la asesoría dealgún maestro o instructor para adquirir conocimientos pero, aunque parezca raro, no es indispensable, si no lo crees piensa un poco y pregúntate cuantos conocimientos has adquirido sin lanecesidad de un maestro, tratare de ayudarte un poco, piensa, ¿Quién te enseño a bajar música de internet?, ¿Quién te enseño a utilizar face book?, ¿Quién te enseño a utilizar una cuenta decorreo electrónico? ¿Quién te enseño a bailar? Etc.
Por lo menos en alguna de las preguntas anteriores la respuesta es: APRENDI SOLO.
No te sorprendas, es muy simple. El conocimiento queadquiriste solo, era de tu interés así que:
Decidiste lo que querías, observaste cómo funcionaba, lo intentaste tal vez una o dos o las veces que fuese necesario hasta conseguir el objetivo detal forma que ahora lo llevas acabo de manera natural.
Felicidades amigo lo que hiciste fue aplicar el método científico.
¡Hasta la próxima!
Eduardo Flores Burgoa.
arteneza@gmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprndizaje
  • aprndizaje
  • Estrategias De Aprndizaje
  • leyes del aprndizaje
  • Situaciones De Aprndizaje
  • Tipos De Aprndizaje
  • Proyctos De Aprndizaje
  • Revolucion del aprndizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS