aprobé_ameo

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
U1:
--La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual europeo (especialmente en Francia e Inglaterra) que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual sedenominará Neoclasicismo.1

--Causas:

Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias). 

La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, se redujeron.

La natalidad fue disminuyendo lentamente,aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante. 

El aumento de la población fue mayor en las ciudades. También se produjeron migraciones, especialmente hacia América. 

Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de los gobiernos, que permitieron la introducción de mejorastécnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables. 

Las mejoras en la agricultura favorecieron la Revolución Industrial de 4 formas: 

•El aumento de la producción permitió alimentar a una población en rápido crecimiento. 

•Las mejoras técnicas redujeron el número de campesinos necesarios para trabajar la tierra, y proporcionaron mano de obra para la industria. 

•Losbeneficios obtenidos por los terratenientes fueron invertidos en la agricultura, el comercio y las nuevas industrias. 

•Las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda de maquinaria, provocaron el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica. 


Consecuencias:
Economicas:
Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, loque reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas. 

Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas. 

Se crearon las cámaras de comercio, las compañías de seguros, los bancos, etc.

Sociales:
Culminó el proceso de desaparición del campesino Inglés. 

La consecuencia principal de la revolución industrial fue la aparición delas dos clases de la sociedad capitalista: La burguesía industrial y el proletariado fabril, es decir, los 2 grandes grupos sociales: capitalista y obrero.

La agudización de los problemas obreros y la organización de los trabajadores en gremios, sindicatos, etc.

Políticas:
Afianzamiento político de la burguesía.

La industria ocupó una situación predominante. 

El estado no intervienedirectamente como patrono en las actividades económicas, sino que auspicia la industrialización y regula la legislación social a favor de los trabajadores.

Cambios en los modos de vida:
La población se concentró en las ciudades con actividad industrial.

La producción en serie abarató muchos artículos. Y así mejoraron las condiciones de vida.

El trabajo doméstico se hizo más corto, al incompararse milesde mujeres al trabajo industrial. Y las costumbres de la familia cambiaron a medida que las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar. 

U2:
-- REVOLUCION COLONOS E.E.U.U Causas: 

- Los mandatarios eran de la metropoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocian la autoridad de los politicos ingleses aunque mantenian su fidelidad al rey Jorge. 

- Excesiva carga de impuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS