Apronto Ensayístico

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
APRONTO ENSAYÍSTICO SOBRE
EL MATRIMONIO DESPUES DEL DIVORCIO JUSTIFICADO
.

El matrimonio cristiano está fundado y sostenido por principios que el Nuevo Testamento enuncia sobre este tema específico y por otros más generales que son también aplicables. Jesús, en sus enseñanzas, autorizó el divorcio por la única causa de fornicación, pero no quedó claro hasta ahora, si esta condición de“divorcio justificado” habilita a la parte ofendida a volverse a casar y asumir responsabilidades, cargos y ministerios dentro del cuerpo eclesial como cualquier otro común miembro. Por esta razón, desde la época que nos ha tocado vivir, debemos insistir en reflexionar sobre el tema y preguntarnos: ¿Cúal ha sido la interpretación sobre este asunto en la historia de la iglesia y cómo afecta su aplicaciónpráctica hoy?
Muchas de las personas divorciadas que se han vuelto a casar, sufren de grandes crueldades morales en el seno de la iglesia, a causa de profundas raíces tradicionales de lideres dogmáticos que no han estudiado a fondo el asunto en cuestión, y que aún sin tener razones convincentes, obligan a los cónyuges inocentes a una vida marginada, oscura y señalada, que les roba el gozo de lasalvación de Dios, la paz y la comunión genuina con el cuerpo de Cristo.
Nuestro propósito es, confrontando las posturas más radicales, proveer desde una perspectiva histórica y comparada, soluciones actualizadas que traigan consuelo y reaviven el miembro afectado en la iglesia de nuestros días. La forma en que se confronta el asunto ha sido y es un tema tabú a pesar de la importancia querepresenta para la iglesia contemporanea. La iglesia debe revisar una y otra vez, a la luz de la Palabra y con el provecho de mas de 2000 años de historia, todo lo concerniente a este asunto, mirándolo como lo miraría siempre el Señor si estuviera en su carne con nosotros; desde el lado del lastimado, del dolido y del necesitado.
Aunque hay en nuestros tiempos una inmensa riqueza literariasobre casi cualquier tema, este que hoy nos ocupa adolece de cierta pobreza investigativa favorable. Nosotros, convencidos de que es un tema muy importante a investigar que afecta a un porciento cada vez mayor en el ámbito y tiempo que vive la iglesia, hemos requerido de fuentes históricas autorizadas que se remontan a los tiempos apostólicos y de estudios hechos en distintas épocas para desplegarel recurso panorámico necesario sobre el cual se pueda reflexionar y actuar de la forma mas efectiva posible. Para probar nuestra tesis, hemos comparado las fuentes históricas con las doctrinales y teológicas, y hemos escudriñado en las raíces etimológicas de las lenguas originales, llegando a conclusiones muy evidentes.
Este estudio lo hacemos teniendo en mente primeramente a pastores ymaestros pero tambien a la iglesia en general y dentro de ella a los que sufren o han sufrido las consecuencias de las crueldades mencionadas antes, deseando en alguna manera traer luz a algunos y consuelo y paz a otros. Al investigar sobre este controversial tema, no podemos sentirnos más que satisfechos con los resultados alcanzados. Cuando fuimos conscientes del problema y de su magnitud, animadosde esperanza salimos a la búsqueda de soluciones, y guiados de la imparcialidad de la verdad y de las evidencias históricas, sentimos hoy por fin que hemos llegado a puerto de aguas seguras y podemos descansar confiados, antes de continuar el tal vez largo viaje que aún pueda quedarnos por recorrer en el futuro.
Partiendo de la pregunta ¿Cuál ha sido la interpretación sobre este asunto enla historia de la iglesia y cómo afecta su aplicación práctica hoy?, nos propusimos como hipótesis para demostrar, que aunque muchas de las personas divorciadas justificadamente que se han vuelto a casar sufren de grandes crueldades morales en el seno de la iglesia, a causa lideres dogmáticos que obligan a los cónyuges inocentes a una vida marginada, oscura y señalada, que les roba el gozo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayistica
  • Crónica ensayística
  • Los Textos Ensayisticos
  • Texto Ensayistico
  • Formato texto ensayistico
  • Ensayisto
  • La joven azul jacinto- reseña ensayística
  • Género Ensayístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS