Apropiacion del espacio

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
1.2. Apropiación del Espacio
La arquitectura es una forma de apropiarse del espacio, en sus diseños propone límites, usos, formas y cambios. Se conoce de lasintenciones que ha tenido el ser humano de modificar el entorno de acuerdo a sus necesidades; la creación de herramientas para modelar los objetos, las pinturas rupestres, elcambiar de ser nómada a sedentario creando parcelas para ser autosuficiente, son ejemplos de apropiación del espacio. Cualquier ser vivo manifiesta esta actitud,siempre deja huella en el lugar en que ha estado. (06) (07) (08)
(06)Graffiti Building December 19, 2004 (07)Sierras de San Francisco, Guadalupe y San building inMontreal. Juan. Baja California, México. (U.D.G.)

El ser humano se apropia del espacio cuando se presentan nuevas necesidades y busca en su entorno una respuesta parasatisfacerlas, por lo tanto modifica lo que este a su alcance. Si el entorno es propicio y muestra flexibilidad es probable que la respuesta que el individuo busca sucedaen el momento y quizá de forma coherente con el entorno, de lo contrario, él mismo buscará lo indispensable para sumar al espacio y como consecuencia lasmodificaciones pueden romper con la armonía del contexto y el lugar puede estar en vías de ser remodelado por no haber previsto una acción sobre su diseño. Si los componentesespaciales que se propusiesen tuvieran la capacidad de ser reestructurados, modelados o reagrupados, hablando en términos de reciclaje de cualidades, el espacio propuestopresentaría mucho menos resistencia a asumir nuevos roles y el control de las consecuencias de apropiación podrían ser regularizadas de mejor manera. (09)(10)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apropiación y significación sociocultural del espacio geográfico
  • La apropiación del espacio
  • Apropiación De Espacio Publico
  • Uso Y Apropiacion Del Espacio
  • La problemática de la apropiación de los espacios comunes, el caso del ex-seccional Tupac Amaru
  •  Los Movimientos Sociales y Los Procesos De Construcción De Legitimidad, Gobernabilidad, Apropiación y...
  • Apropiacionismo
  • Apropiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS