Apropiacion y dominio

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Relación hombre – naturaleza
Mundo antiguo y medio
Desde los orígenes de la Humanidad la naturaleza ha tenido un notable protagonismo en el desarrollo cultural de los pueblos.
El hombretenía su sentido de vida a través de Dios su creador cuya existencia tenía relación con la naturaleza, de allí la responsabilidad de cuidarla y protegerla.
La existencia del hombre tambiénestaba basada en complementarse con otros seres vivos de la naturaleza, no hay dominación de uno sobre el otro, la relación con la naturaleza no es de sujeto – objeto sino de sujeto – sujeto.El hombre vive en una armonía constante.
Mundo moderno
En cambio aquí en el mundo moderno la naturaleza empieza a ser una relación sujeto - objeto del que se sirve el hombre para satisfacersus necesidades, busca su bien, en una lucha hasta dominarla y explotarla lo que trajo graves consecuencias.
La relación entre historia y naturaleza está por parte del hombre y del medioambiente que lo rodea marcada por las formas de apropiación. Ya que el hombre ha mantenido un vínculo por años con su entorno hasta el punto de llegar a obtener lo que necesita para susubsistencia y esto ha implicado una inevitable transformación y manipulación de la naturaleza.
APROPIACION DOMINIO DEL MEDIO AMBIENTE
Que es apropiación?
La apropiación hace referencia al hecho deque los humanos toman de la naturaleza lo que requieren para subsistir, reproducirse y mantener sus estilos de vida, consiste en tomar algo para uno, en adueñarse de algo y de esta manera laapropiación puede entenderse desde diferentes aspectos. Ya que la apropiación por parte de los hombres y por parte de la naturaleza está muy ligada a como construyen su vida social, lo quecomen, los materiales que utilizan, las posibilidades de actividad productiva, incluso las creencias y las costumbres culturales encuentran su fundamento en el medio ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APROPIACION Y DOMINIO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Apropiacionismo
  • Apropiación
  • Apropiacion
  • apropiacion
  • La apropiación
  • Dominios
  • dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS