Aprovechamiento De Agua

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS.






LIC. EN INGENIERÍA INDUSTRIAL.



ÍNDICE:





I. INTRODUCCION. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2




II. OBJETIVO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5




III.DESARROLLO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6






IV. ANEXOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11



a) Organigrama Funcional “S.G.P. WATERFLY”

b) Matriz FODA.

c) Matriz MEFI- MEFE.

d) Gráfico Producto.

e) Diagrama Analítico delProceso de Fabricación.

f) Distribución Macro-Micro.




V. CONCLUSIONES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23







VI. BIBLIOGRAFÍA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25






INTRODUCCIÓN.

Los seres humanos han almacenado y distribuido el agua durante siglos. En laépoca en que el hombre era cazador y recolector el agua utilizada para beber era agua del río. Cuando se producían asentamientos humanos de manera continuada estos siempre se producen cerca de lagos y ríos. Cuando no existen lagos y ríos las personas aprovechan los recursos de agua subterráneos que se extrae mediante la construcción de pozos. Cuando la población humana comienza a crecer de maneraextensiva, y no existen suficientes recursos disponibles de agua, se necesita buscar otras fuentes diferentes de agua.
Para conseguir un uso eficiente del agua podemos actuar en los distintos equipos de consumo mejorando su rendimiento y también, sobre nuestros hábitos diarios (bañarse, no lavarse los dientes con el agua corriendo constantemente...). Pero aún se puede mejorar la eficacia del aguautilizada si alargamos su ciclo de vida en nuestro domicilio, es decir si la reutilizamos.
Es por esta razón que nosotros decidimos elaborar un producto el .cual nos permita reutilizar el agua de la ducha que normalmente se desecha. Este tipo de agua es llamada aguas grises. Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de bañeras, lavabos o lavadoras, y que, con un tratamientosencillo, pueden ser reutilizadas. El uso más común es en las cisternas de los inodoros, que no requieren aguas de gran calidad, aunque también se emplean para el riego de zonas verdes o en la limpieza de exteriores. Esté sistema estará elaborado de producto reciclable el material principal a utilizar será el PET (es un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácidotereftálico y mono etilenglicol. Es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado. ) Posteriormente con ayuda de tubería y un contenedor de agua la cual esta tendrá incluido un sistema de filtrado de agua y pueda ser utilizada para elinodoro u otras áreas del hogar.
Este prototipo será elaborado con el fin de satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente. Por esta razón el contenedor de agua será adaptable para cualquier cuarto de baño que hoy en día existe. E inclusive también adaptar nuestro sistema a los lugares como las empresas, balnearios, clubes etc. En donde cuenten con bañeras y nuestro producto pueda serutilizado para la mayor optimización del agua.










El sistema a implantar requiere la conexión del desagüe de la bañera a un depósito, donde se realizan dos tratamientos de depuración:

Uno físico, mediante unos filtros que impiden el paso de partículas sólidas: estos filtros tiene que ser de tamaño adecuado para retener aquellas partículas que pueden aparecer en los desagües....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua aprovechamiento
  • Aprovechamiento Del Agua Pnd
  • Modelo Formato de Aprovechamiento de Agua
  • Aprovechamiento de aguas subterráneas
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Estrategias Para El Aprovechamiento Del Agua
  • Aprovechamiento del agua de la lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS