Aprovechamiento Del Agua Primeras Civilizaciones

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Aprovechamiento del agua
INTRODUCCION
El agua es uno de los recursos que ofrece la naturaleza y al mismo tiempo es una de las riquezas indispensables para la vida del hombre y para sus actividades productivas.
Con el agua también se puede producir energía, es necesario para regar las cosechas de los agricultores, con el agua también se crean diferentes productos que hoy en día son indispensablespara los seres humanos, y no nada mas para ellos, también es necesaria para los animales, plantas, etc
Un problema que se presenta referente al agua es la escasez que existe y es que año tras año se requiere de mas agua debido a la sobrepoblación que presenta este país y a la escasez de lluvias. y a es por eso que para que la ciudadanía haga conciencia para no desperdiciar este recurso le pone uncosto para ver si así deja de desperdiciarla.
Las algunas empresas también tienen mucho que ver con lo que pasa con el agua, ya que para crear sus productos la utilizan en grandes cantidades.
En este trabajo analizare el costo del agua, que empresas viven del agua, que beneficios obtienen estas empresas, cuantos empleos producen, y es que el agua es un gran negocio ya que sin ella no se puededesarrollar algún negocio porque para todo se necesita el agua.
CONCEPTO DEL AGUA
Pero que es el agua, es una sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parteconstituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
QUIENES VIVEN DEL AGUA
A muchos sectores beneficia el agua como el sector, industrial, empresarial, agropecuario, agrícola, etc. Y es que el agua es fundamental para desarrollar sus actividades productivas.
Por ejemplo en el sector empresarial el agua es el principal insumo para producir su producto. Algunas empresas queutilizan el agua son las siguientes:
EMPRESAS REFRESQUERAS
EMPRESAS DE DETERGENTES
EMPRESAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA
EMPRESAS DE PERFUMERÍA
EMPRESAS DE AGUA ELECTRO-PURIFICADAS
PASTELERIA Y RESPOSTERIA
OTRAS.
Las empresa obtienen muchos beneficios ya que el agua es un insumo económico, que no debería costar, pero cada año se sufre por la escasez de agua, y para evitar que la ciudadanía la desperdicie,se le tiene que poner un precio al agua.
BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS EMPRESAS
Algunas empresas que obtienen benficios por el agua, pero también generan empleos solo por mencionar algunas son las siguientes:
SABRITAS, S. DE RL
BENEFICIOS:
EMPLEOS:
COSTOS SOCIALES:
Pepsico S.a de CV.
BENEFICIOS:
EMPLEOS:
COSTOS SOCIAL:
:
Fertilizantes Ecológicos de México, S.a de C.v.
BENEFICIOS:
EMPLEOS:
COSTOSSOCIAL:


COSTO SOCIAL
Debido a la creación de los productos ya mencionados, estamos dejando de consumir el agua natural, y eso no nos beneficia ya que dichos productos son mezclados con agua y productos químicos, que solo dañan nuestro cuerpo.
Las empresas desperdician mucho agua, lo peor es lo que los residuos los tiran en los ríos, lagos, trayendo como consecuencia la contaminación.
El otroproblema es que cada año escasea mas el agua y tanto las empresas como la población no hacen conciencia para cuidar este recurso que es vital para la existencia de los seres vivos.
Actualmente se considera que uno de los principales desafíos del siglo que comienza es garantizar la calidad y la cantidad de agua a millones de personas en condiciones satisfactorias.
En México a menudo se ha pensado enla gestión del agua sólo como problema de cantidad, haciendo una proyección de la demanda de agua a futuro en base al aumento de la población y del ingreso, y entonces se prepara un plan de abastecimiento, acudiendo a nuevas fuentes o mediante embalses.
Sin embargo, el agua no debe medirse solamente en cantidad sino también en términos de calidad, distribución y consumo. El deterioro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se realizaba el abastecimiento y tratamiento del agua en las primeras civilizaciones
  • Aprovechamiento del agua
  • Civilizaciones Primeras Civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • Agua aprovechamiento
  • PRIMERAS CIVILIZACIONES
  • Primeras civilizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS