Aprovechamiento del agua

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA
Creíamos que el agua no se agotaría nunca. La hemos consumido descontroladamente (se calcula que el consumo medio diario es de unos 300litros por persona). Hemos crecido, pero el agua es siempre la misma. Estamos abusando de ella. Europa se encuentra al límite de sus posibilidades, y en España estamos viviendo laterrible experiencia de la restricciones de agua. Ha llegado el momento de plantearnos el nuevo consumo, más racional, más inteligente, más solidario.

Las característicasdel agua de la lluvia la hacen perfectamente utilizable para uso doméstico e industrial. Es un agua que nos cae del cielo de forma gratuita, y que es conducida sistemáticamente alalcantarillado, y desperdiciada. ¿Por qué no aprovecharla?
SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

Descripción
1- FILTRADO. Se efectúa antes de que el agua llegueal depósito de recogida, de forma que la suciedad no entre en el mismo. (Fig. 2)
2- DEPÓSITO DE RECOGIDA. Donde se almacena el agua que se escurre del techo ya filtrada. Losdepósitos se eligen en función de la vivienda, ya sea construida o de nueva construcción.
3- BOMBEO. Imprescindible para la distribución de agua a través de todo el circuito delsistema. Se instala una Electrobomba Centrífuga Multicelular de altas prestaciones y bajo consumo eléctrico; silenciosa y de dimensiones reducidas.
4- REALIMENTACIÓN DEL AGUAPOTABLE. El sistema prevee el abastecimiento de agua potable a través de una válvula magnética, en épocas de escasez de agua de lluvia.
5- INTERRUPTOR DE NIVEL. Acciona laválvula magnética para el rellenado del depósito con agua potable, en tiempos de poca lluvia.
6- SIFÓN DE DESCARGA. Para evitar derrames en caso de sobrecarga del depósito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua aprovechamiento
  • Aprovechamiento Del Agua Pnd
  • Modelo Formato de Aprovechamiento de Agua
  • Aprovechamiento de aguas subterráneas
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Aprovechamiento del agua de lluvia
  • Estrategias Para El Aprovechamiento Del Agua
  • Aprovechamiento del agua de la lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS