Aprovechamiento Del Tiempo Libre

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

PRESENTADO POR:
MERCI NAYIBE PANDALES MIDEROS
HANIA MELISSA PUELLO VILLADIEGO
MARA HASLEIDY MARIMÒN FUENTES
NOELVIS DEL CARMEN VEGA CABEZA

PRESENTADO A:
JUAN VALDES

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
IV SEMESTRE
CARTAGENA DE INDIAS D.T.Y.C
2012

CONTENIDO

1. Diagnostico.
2. Identificación del problema.
3.Objetivos.
3.1 Objetivo general.
3.2 Objetivos específicos.
4. Justificación.
5. Ubicación del proyecto formativo
6. Fundamentación conceptual
6.1. Antecedentes.
7. Actividades.
8. Competencia de énfasis
9. Talento humano.
10. Análisis de los resultados.
11. La mediación pedagógica.
12. Diseño administrativo del proyecto.
12.1 Cronograma
12.2. Presupuesto.
13. Conclusión yrecomendaciones.
14. Referencias bibliográficas.
15. Anexos

DIAGNÓSTICO

En el Centro Educativo Infantil Bosques de la Ceiba (CEIBOCE) se realiza una encuesta con en el fin de indagar como emplean su tiempo libre la comunidad estudiantil.
Esta investigación la realizamos a través de una encuesta denominada “Dime que haces en tu tiempo libre y te diré quien eres” en la que averiguamos por las distintasactividades que los estudiantes realizan dentro y fuera de la institución educativa.
Los resultados arrojados fueron muy alarmantes, ya que la mayoría de los estudiantes durante el periodo de clases permanecen dentro del salón con actividades poco lúdicos y pedagógicos. El porcentaje restante no opino al respecto.
En cuanto al aprovechamiento del tiempo libre fuera de la institución, un flujomasivo de estudiantes emplea su tiempo en actividades como ver televisión, jugar y dormir; actividades poco educativas, ya que en cuanto a lo que ver televisión se trata no observan programas educativos; y a lo que respecta el dormir, desperdician horas valiosas en las que pueden adquirir infinidades de conocimientos.


IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Las instituciones educativas deben tenersiempre presente que el aprovechamiento del tiempo libre es una necesidad en nuestras vidas, actividad que nos brinda espacios de convivencia, fortalecimiento de normas y mejoramiento de los procesos de comunicación, elevando la calidad de vida de la población beneficiada. Por tal razón se decidió aplicar el proyecto a esta institución, buscando optimizar el tiempo que emplean en las aulas de clasey enseñarles a distribuirlo de manera adecuada dentro y fuera de la institución.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Integrar a la comunidad educativa mediante la organización y desarrollo de actividades del tiempo libre como parte de su formación integral para mejorar el ambiente escolar.

OJETIVOS ESPECÍFICOS
* Vincular a la comunidad educativa a través de la participación en actividades detiempo libre con el fin desarrollar su creatividad con la utilización de los recursos de su entorno.
* Motivar al estudiante a la utilización adecuada del tiempo libre.
* Crear espacios en los cuales el estudiante exprese sus habilidades y destrezas mediante actividades lúdico- recreativas.

JUSTIFICACIÓN

El propósito de este proyecto es integrar a la comunidad educativa mediante laorganización y desarrollo de actividades del tiempo libre porque mejora el ambiente escolar.
Este proyecto es importante porque beneficia a los estudiantes de manera completa y efectiva, pues en la realización de estas actividades se busca que el niño sea independiente, capaz y que desarrolle todas sus habilidades y destrezas en dichas actividades.
Además de esto, el proyecto es viable porquecuenta con la capacidad tanto intelectual como económica de las investigadoras.

UBICACIÓN

Este proyecto esta ubicado en la ciudad de Cartagena, en la dirección Urbanización Bosques de la Ceiba MZ 3 LT 542, limitando al norte con el barrio Bosques de la Ceiba, al sur con La variante y al este con el barrio San José de los Campanos.
La institución cuenta con un total de 98 alumnos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aprovechamiento tiempo libre
  • Paper. aprovechamiento del tiempo libre
  • Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre
  • Aprovechamiento Del Tiempo Libre
  • Aprovechamiento Del Tiempo Libre
  • APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
  • Proyecto aprovechamiento del tiempo libre
  • APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS