Aprovechamientos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
CLASE FISCAL MARTES 25/11/14
CONCEPTO DE MUNICIPIO: el municipio es la institución jurídica, política y social que tiene Como finalidad organizar a una comunidad en la gestión autónoma de susintereses de convivencia primaria, vecinal y regida por un ayuntamiento y que es la base de la división territorial y de la organización política de un estado.
El régimen jurídico de la Hacienda seencuentre establecido en el articulo 115 Frac 4 de la Constitución, bajo la permisa de que el municipio tiene autonomía propia, dentro del marco de una distribución de competencias y de las fuentes delfinanciamiento, así como las legislaturas de sus estados le otorguen.
Los municipios administran libremente su hacienda, la cual se formara de:
1- Los rendimientos de los bienes que les pertenezcan2- Las contribuciones y otros ingresos de las legislaturas de sus estados
En todo caso se determinara lo siguiente:
1- percibirán ingresos, incluidas las tasas adicionales que establezca su estadopor concepto de propiedad inmobiliaria de fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora.
2-. Las participaciones federales serán cubiertas por la federación a los municipios conarreglo a las bases, montos, y plazos anuales.
3-. Se fijaran ingresos derivados de la prestación de servicios públicos a cargo del municipio tales como agua potable, alcantarillado, limpia, mercados,panteones, rastro, seguridad pública, etc.

Las finanzas municipales comprenden lo siguiente:
1- Ingresos: estos son impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos aprovechamientos,participaciones y recursos crediticios.
Se encuentra el predial, el impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, impuesto sobre fraccionamientos, impuestos sobreanuncios publicitarios, impuestos sobre diversiones juegos y espectáculos públicos, impuesto sobre la prestación de servicio de hospedaje, etc.
Derechos municipales: agua potable, drenaje, tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprovecha
  • Aprovecha
  • Aprovecho
  • APROVECHO
  • Aprovech
  • Aprovechando el reino
  • Aprovechamiento calor
  • aprovechamiento de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS