Aprovechar los residuos domésticos reciclables reduciendo nuestro impacto contaminante en el ambiente

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Comúnmente se define al reciclaje como un método en el cual se pueden usar los productos de nuevo, en donde los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción al transformarlos ennuevos materiales que pueden ser reutilizados. En un término más completo se puede entender como un proceso fisicoquímico o mecánico que tiene como fin someter a una materia o un producto, que ya ha sidoutilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un producto totalmente nuevo, que pueda resultar de provecho para diversos fines (Jiménez y Val 1993).
Elreciclaje aporta beneficios tanto a los seres humanos como a la naturaleza. Entre los principales beneficios se pueden destacar: reduce el gasto de energía y recursos, al conservar energía reducimos lacontaminación que producen las industrias al realizar productos nuevos, se reduce la cantidad del impacto ambiental producido en los rellenos sanitarios (Tyler y Miller 2007).
Toma poco tiempo en nuestroshogares el clasificar, una vez creada la rutina con la colaboración de toda la familia, la tarea se convierte en algo sencillo. Se debe disminuir la cantidad de desechos y no podemos olvidar que losrecursos naturales son cada vez más escasos por esta razón y más debemos rechazar, reducir, reutilizar y reciclar. Si reciclamos papel, tendremos más árboles, estos absorben el dióxido de carbono yestaremos reduciendo el efecto invernadero, además, podremos proteger los árboles de los bosques, especialmente los de los bosques tropicales. Se puede promover más si se reforesta adecuadamente y sipermitimos la recuperación natural de los bosques. Ayuda a reducir el problema de la lluvia ácida como consecuencia protegeremos la vida silvestre y humana (Mata y Quevedo 1998).
Los costarricenses yciudadanos del mundo han aumentado la cantidad de basura y desechos que producen diariamente. En el caso de Costa Rica, un ejemplo claro lo comprende Rio Azul, este lugar ya agotó su capacidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos nuestro ambiente aprendiendo a reciclar
  • IMPACTOS DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Reciclado De Residuos
  • Residuos Domesticos
  • Residuos Domesticos
  • Nuestros residuos
  • La Inportancia De Reducir Reciclar Los Materiales
  • Contaminantes del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS