Aproveche als oficinas virtuales

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Aprovecha las oficinas virtuales
Por Ilse Maubert Roura 18-01-2011 Son una solución si requieres un espacio de trabajo con poco dinero, alto prestigio y todos los servicios de una gran empresa.

Para todo emprendedor, contar con un espacio que sea sede de su negocio es una ilusión. Colgar los cuadros, elegir los muebles, pintar las paredes, en fin… cortar el listón de una oficina para iniciaroperaciones. Pero muchas veces este sueño se ve truncado por los altos costos que implica montar una empresa de manera independiente. En ocasiones, hasta el 50% o más del capital para emprender se destina en alquilar un inmueble y acondicionarlo.

La buena noticia es que existen en México las oficinas virtuales, un servicio que le permite al empresario comenzar de manera profesional sinsacrificar su dinero, ya que están al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Y lo mejor: son aptas para llevar a cabo todo tipo de actividad, desde coaching, psicología, diseño, contabilidad, arquitectura, freelances y proyectos desde casa, hasta producción y comercialización de artículos y servicios de tecnología.

Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Se trata de una oficina como cualquierotra, sólo que sin un espacio físico en un edificio. Es decir, tienes una dirección fiscal y comercial para recibir tu correspondencia o imprimirla en tu papelería y tarjetas de presentación. También cuentas con un número privado y los servicios de una secretaria que contesta tu teléfono con el nombre de tu empresa, toma recados y enlaza las llamadas a tu celular o casa para estar en contacto con tusclientes en todo momento.

Este esquema resulta ideal para aquellos emprendedores que desean empezar con una imagen reconocida, instalaciones de lujo y servicio de atención profesional a un costo competitivo. Eduardo González lo sabía desde el principio. “Cuando estás iniciando no te cae nada mal tener oficina en una zona céntrica y de prestigio para darte a conocer y que además, se encarguende administrarla por ti. Eso reduce el riesgo al momento de arrancar y es un gran atractivo”.

Y acertó. Hoy, este empresario maneja su compañía Mail Inbox –dedicada al marketing online– desde las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. También ya suma una cartera de clientes importante, entre los que destacan Unilever, Toyota, Microsoft y Coca Cola, a tan sólo un año de haber arrancado elproyecto. “Dedico el 100% de mi tiempo a hacer negocios y no me preocupo por las labores operativas que implica una oficina, como pagar el recibo de luz, teléfono o agua, ni del salario y capacitación de la secretaria”, dice.

Para Alejandro González Gaytán, la experiencia fue similar. Hace cinco años, su despacho de abogados necesitaba un lugar para establecerse. El emprendedor comenzó por elformato de oficina física de tiempo completo, que ofrece todos los servicios básicos de una virtual, así como un espacio acondicionado para desarrollar su negocio.

Sólo una semana después de firmar el contrato, González Gaytán Abogados inició operaciones. Tenía todo lo que necesitaba para trabajar: infraestructura moderna, mobiliario, tecnología, salas de juntas, teléfono privado y conexión aInternet, servicio de mensajería, personal capacitado y un lugar de primer nivel para recibir y atender a su clientela.
La inversión necesaria: $4,500 mensuales. “Esta suma incluía tener una buena ubicación, presencia e imagen institucional y formal ante el cliente y la competencia. Eso es vital para un negocio como el mío”, asegura.
Las ventajas del modelo
Regus Latinoamérica –compañía global desoluciones para lugares de trabajo con más de 1,000 centros de negocio en 75 países–, señala que según la encuesta Regus Business Tracker muchos profesionistas emplean más de 90 minutos en llegar a sus lugares de trabajo, causándoles estrés y daños a la salud física y mental. “A nadie le gusta estar en el tráfico, y con nuestro modelo puedes acudir a cualquiera de los complejos que operamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficinas virtuales
  • oficinas virtuales
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina Virtual
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina virtual
  • Oficinas virtuales
  • contrato de arriendo oficina virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS