Aprovisionamiento De Personal

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre
Vicerrectorado-Barquisimeto








Integrante
González C.Yenifer
C.I:26187014
20122-0008



Aprovisionamiento de Personal

El aprovisionamiento es la acción de obtener provisiones, como bienes y servicios para satisfacer una necesidad determinada. Por tal motivo, en las empresas, el área de aprovisionamiento es una de las más importantes, ya que se encarga de la compra de bienes y servicios, llevando a cabo, el consumo interno para la producción de laempresa. El aprovisionamiento se debe realizar de modo más eficiente posible para así, conseguir el objetivo deseado, optimizando tiempo, costos de compras, entre otros. También, cabe señalar, que el aprovisionamiento se emplea cuando se necesita personal en dicha empresa, dicho esto, podemos definir que el personal es el total de trabajadores que se desempeñan en la organización, ya sea empleados oadministrativos. Con tales definiciones, se puede anunciar la gran importancia de aplicar el aprovisionamiento en las empresas para así seleccionar el mejor personal posible y adquirir mejores servicios para una buena producción. Las habilidades de aprovisionamiento deben estar basadas en la evaluación de los requerimientos y condiciones que dependen de los niveles de costos de los compradores yde los riegos de aprovisionamiento aprobados. También, es necesario considerar temas como la cantidad y clase de proveedores a emplear, el tipo relación a establecer con éstos y los contratos a suscribir; así como la gerencia de cada socio Estratégico y cada contrato.
Las empresas de cualquier sector de la economía experimentan constantemente la acción de nuevos competidores, realidad que estáexigiendo a los empresarios, tanto proveedores como comerciantes, aplicar estrategias logísticas diferentes a las tradicionales para continuar vigentes, seguir creciendo y aumentar su participación en el mercado. Esto depende de la visión del futuro que tenga la alta gerencia, de los recursos, las estrategias y la expectativa de rentabilidad que tenga una compañía como resultado de su operación. Unaforma de mejorar la rentabilidad de la organización es mediante las negociaciones con la contraparte. El comprador trata de lograr mejores condiciones (precio, calidad y garantía en los bienes adquiridos) y el vendedor de hacer una venta con buenos márgenes para su compañía. Finalmente, el balance de la transacción es el resultado del trabajo en equipo asumido por las áreas de compras, marketing yventas.
Uno de los aspectos que deben tener presente en el área de Recursos Humanos es el "aprovisionamiento de personal", donde destacan los procesos de selección estratégica de personal. La selección de personal intenta solucionar tales problemas:
Por un lado elegir el candidato cuyo perfil personal, formativo, y motivacional se adecue mejor a las necesidades presentes y futuras del puesto detrabajo.
Por otro lado, predecir el éxito que puede alcanzar una persona para un puesto de trabajo que está en una Organización o Empresa, con una cultura organizacional concreta.
Adecuar el perfil de la persona con el perfil definido para el puesto, incorporando a una organización concreta el candidato que realice el trabajo con un mayor índice de eficacia.
Los datos relacionados con la teoría dela equidad y el desempeño son convincentes. Son claros los efectos de la recompensa excesiva y de la recompensa insuficiente. Cuando la recompensa es insuficiente, los resultados mejoran cuantitativamente; en cambio, con una recompensa excesiva puede mejorar cualitativamente. La teoría de la fijación de metas también es verosímil. Existe una relación positiva entre el desempeño y unas metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadenas de aprovisionamiento de personal
  • Aprovisionamiento
  • Aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • que es aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • El aprovisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS