aproximaciòn al conocimiento cientifico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
AL13509806 FUNDAMENTOS DE LA INVEZTIGACION

APROXIMACION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

¿Que es inveztigar? Inveztigar es una actividad natural del ser humano lainveztigaciòn como tal surge de la nesecidad propia del hombre de preguntar ¿por que? ¿como? ¿cuando? en fìn de responder todos los cuestionamientos acerca de èl de su vida y de su medio. No siempre lainveztigaciòn fue la respuesta a estas preguntas en la antiguedad la humanidad solia dar respuestas a esas preguntas por medio de sus creencias y suposiciònes. Es entonces que surge como la ciencia y elconocimiento fundamentado.

Tipos de inveztigaciòn: La ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la obsevaciòn y el razonamiento se emplea para referirse al conocimiento en cualquiercampo. Existe el conocimiento cientifico: Es verificable por medio de la inveztigaciòn siempre esta en constante construcciòn y cada dìa son màs los elementos que que se integran para dar nuevasexplicasiones de los fenomenos.
El conocimiento empirico: Es el conocimiento basado en la experiencia, su fuente principal son los sentidos con los cuales persibe el mundo exterior aunque esta lleno dedatos valiosos acerca de la realidad no es suficiente para una comprensiòn objetiva de la verdad que se pretende explicar o conocer.

Ciencia y paradigma: La ciencia se caracteriza por que esDescriptica,explicativa y predictiva: porque describe los fenomenos que estudia, explica su funcionamiento y anticipa como se comportaran en el futuro.
Metodica y sistematica: Por que utiliza metodos paradar cuenta de sus inveztigaciònes y se articula dentro de un sistema de teorias que les sirven de fundamento.
Contrastable: Ya que sus teorias y sus mètodos son publicos.
Clara y presisa.

Losmodelos pueden dar pautas para la conformaciòn de otros modelos como los modelos descriptivos, incluyen modelos de medida, clasificaciòn, analisis dimencional,etc. Los modelos no descriptivos incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximación A La Construcción Del Conocimiento Científico
  • APROXIMACION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • APROXIMACION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • aproximacion al conocimiento cientifico
  • APROXIMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • Aproximacion Conocimiento Cientifico
  • Aproximación al conocimiento científico
  • Aproximacion Al Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS