aproximación al concepto de curriculum

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Aproximación al concepto de Curriculum

Mencionaba dentro de la lectura que el Curriculum es un concepto de uso relevante, con la acepción de que cuenta con contextos culturales y pedagógicos.Aunque dentro de nuestro lenguaje común no es muy normal su uso, nuestra cultura pedagógica trató el problema de los programas escolares, el trabajo escolar, etc. Como capítulos didácticos, pero sinla amplitud ni ordenación de significados que quiere sistematizar el tratamiento sobre el currículo.
En cuanto a la práctica bien referida al Curriculum se menciona que es una actividad muyasentada a través de comportamientos didácticos, así como políticos y económicos.
Dentro del tema se menciona a GRUNDY quien afirma que el currículum, no es un concepto, sino una construccióncultural. Esto es, no se trata de un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana. Más bien es un modo de organizar una serie de prácticas educativas.Así mismo otros autores dan su definición acerca del Curriculum y ellos son RULE y SCHUBERT sacando de estos puntos de vista 5 definiciones con las cuales se pueden analizar el Curriculum:
Elpunto de vista sobre su función social, en tanto que es el enlace entre la sociedad y la escuela.
Proyecto o plan educativo, pretendido o real, compuesto de diferentes aspectos, experiencias,contenidos, etc.
Se habla de currículum como la expresión formal y material de ese proyecto que debe presentar bajo un formato sus contenidos, orientaciones, secuencias para abordarlo, etc.Se refieren al currículum quienes lo entienden como un campo práctico.
Y por último También se refieren a él quienes ejercen un tipo de actividad discursiva académica e investigadora sobre todosestos temas.
El currículum tiene que ver con la instrumentación concreta que hace de la escuela un determinado sistema social, puesto que es a través de él como le dota de contenido, misión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximacion Al Concepto De Curriculum
  • Aproximación al concepto de currículum
  • Aproximacion Critica Al Concepto Curriculum
  • aproximacion al concepto de curriculum
  • Ensayo Aproximacion Del Curriculum
  • APROXIMACIÓN AL HUMANITIES CURRICULUM PROJECT.
  • Concepto de curriculum
  • Concepto de curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS