Aproximación filosófica política de jhon locke

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Aproximación filosófica Política de Jhon Locke

En este trabajo, es imprescindible delimitar aunque sea de manera provisoria, lo que entenderemos por la obra de filosofía política de John Locke,quien nació en 1632 en el seno de una familia protestante con inclinaciones puritanas. Realizó estudios secundarios en la Westminster School, ejercitándose en las lenguas clásicas, y luego ingresó alinstituto universitario Christ Church College de Oxford, donde recibió una educación filosófica escolástica convencional, esto es, aristotélico-tomista, con el tradicional curriculum de retórica,gramática, filosofía moral, lógica, geometría, latín y griego, interesándose también en las ciencias experimentales y la medicina. Recibió el título de Baccalaureus Artium en 1656 y de Magister Artium dosaños más tarde. Se graduó también en medicina, pero sin llegar a doctorarse y practicándola en forma ocasional.

Su obra está integrada básicamente por cuatro textos: el primero escrito en 1660, los“Ensayos sobre la ley de la Naturaleza”, donde destaca como elemento característico de su pensamiento, la aceptación del carácter innato de la facultad de “razonar” y la “recta razón” como elconjunto de principios morales susceptible de transformarse en objeto de conocimiento y reglas de conducta para los hombres. Lamentablemente según la autora, Locke en esta obra, no es capaz de presentarnosuna aproximación coherente al tema de la Ley de Naturaleza, por razones que no son del todo inteligibles por lo menos desde una perspectiva contemporánea.

El segundo trabajo de envergadura de Lockefue “La Carta sobre la Tolerancia” cuyo tema central es una poderosa argumentación a favor de la libertad religiosa. Los alegatos dejados en este documento dejan apreciar, que el autor estabadispuesto a librar hasta sus últimas consecuencias un gran combate contra toda injerencia de la autoridad estatal en el ámbito privado de la fe religiosa del individuo y, aún en el espacio específico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Politico de Jhon Locke
  • escritos politicos de jhon locke
  • Diferencia de la Politica de Jhon Locke con la de Thomas Hobbs .
  • ESTRUCTURA FILOSÓFICA DE JHON LOCKE
  • jhon locke
  • JHON LOCKE
  • Jhon locke
  • Jhon Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS