APROXIMACI N DE UN RAYO EN PTICA GEOM TRICA

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


APROXIMACIÓN DE UN RAYO EN ÓPTICA GEOMÉTRICA.

En física, la óptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas de Snell de la reflexión y la refracción.En la aproximación de un rayo, una onda que se mueve en un medio se desplaza en línea recta en la dirección de sus rayos.
Si la onda se encuentra con una barreraen la que hay una abertura circular cuyo diámetro es mucho mayor que la longitud de onda, la onda que emerge de la abertura continúa moviéndose en línea recta;por tanto, la aproximación de rayo es válida. Si el diámetro de la abertura es del orden de una longitud de onda, las ondas se extienden desde la abertura entodas las direcciones. Por último, si la abertura es mucho menor que la longitud de onda, la abertura se aproxima a como una fuente puntual de ondas.


LA ONDA BAJOREFLEXIÓN

La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa alpunto donde se originó. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Se produce cuando una onda encuentra en su recorrido unasuperficie contra la cual rebota, después de la reflexión la onda sigue propagándose en el mismo medio y los parámetros permanecen inalterados. El eco es unejemplo de Reflexión.
La onda reflejada necesariamente debe restringirse a una dirección a lo largo de la cuerda; para ondas de luz que viajan en el espaciotridimensional, no se aplican tales restricciones y las ondas de luz reflejada pueden estar en direcciones distintas de la dirección de las ondas incidentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximacio N Geome Trica Al Nu Mero
  • ptica Geom trica 1
  • DE QU TRATA LA PTICA GEOM TRICA
  • DISTRIBUCI N GEOM TRICA
  • RESUMEN DE F SICA N 1 PTICA GEOM TRICA
  • Progresi n geom trica
  • Progresi N Geom Trica
  • PROGRESI N GEOM TRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS