Aproximacion al analisis de la novela las hijas de hanna de marianne friedrichson

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
APROXIMACION AL ANALISIS DE LA NOVELA LAS HIJAS DE HANNA DE MARIANNE FRIEDRIKSSON
fuentes : Pilar Medina y wikipedia
AUTORA:
(wikipedia)
La autora, una de las más prolijas de Suecia, nació en Gotemburgo en 1927. Casada y con dos hijas. Falleció en Österskär el 12 de febrero de 2007..
Inició su andadura en el mundo de la escritura como periodista, en el diario local Göteborgs-Tidningen,GT, en el que pronto se especializó en asuntos policiales y marinos. Después, trabajó en los periódicos 'Vi Föräldra' y 'Allt om Mat', antes de ser nombrada redactora jefe de la revista 'Allt i Hemmet' ('Todo en la casa').
Después, en 1974, le nombraron directora del suplemento 'Idag', del prestigioso rotativo 'Svenska Dagbladet'. Fue en este medio donde cultivó sus dotes literarias, empezando aescribir toda clase de artículos sobre la mujer, haciendo gala de la retórica feminista que siempre defendió.
No publicó su primer libro hasta 1980, recién cumplidos los 53 años, en que publicó la novela 'Evas bok' ('El libro de Eva'). A ésta le seguirían otras 16 obras más, antes de que su nombre alcanzara la dimensión merecida en la literatura internacional.
Se han vendido más de 17 millones decopias de las obras de Fredriksson en todo el mundo y se han traducido a unas 50 lenguas. Sus libros se caracterizan por la constante presencia de personajes femeninos dentro de un fondo religioso. En sus obras, la escritora examina las distintas emociones humanas, como el amor, la maldad, el miedo y la ira dentro de un trasfondo familiar.
Las obras más aplaudidas por la crítica son 'Anna, Hannaoch Johanna' ('Las hijas de Anna'), sobre tres generaciones de mujeres suecas de inicios de principios del siglo XIX, y 'Simon och ekarna' ('Simón y los robles'), acerca de una niña judía de Gotemburgo durante la II Guerra Mundial
OBRAS:
LA VIDA CON JAN 2007
QUERIDA HIJA 2004
AVES MIGRATORIAS 2001
LA HISTORIA DE SIMÓN 1999
LAS HIJAS DE HANNA 1997

Otras obras de carácter religiosoProfundamente cristiana y religiosa, en los años 80 escribió, entre otras, 'Kains bok' ('El libro de Caín'), 'Noreas saga' ('La saga de Norea') y 'Paradisets barn' ('Los niños del paraíso'). En 1997 dio a luz una de sus obras más conocidas y polémicas, 'Enligt Maria Magdalena' ('Según María Magdalena'), que suponía su particular versión del Evangelio.

APROXIMACION AL ANALISIS DE LA NOVELA LASHIJAS DE HANNA.
➢ ARGUMENTO (ACCIÓN)
➢ ESTRUCTURA
➢ PERSONAJES
➢ TIEMPO
➢ ESPACIO
➢ TEMAS

ARGUMENTO:

“Las hijas de Hanna” es una novela que cuenta la historia de tres generaciones de mujeres ( HANNA, JOHANNA Y ANNA) pertenecientes a una misma familia.
En la historia,se pone de manifiesto el valor o la fuerza que las tres protagonistas han tenido que emplear para sacar sus vidas adelante y superar las trabas y problemas que las vida les ha ido poniendo delante con la vida sueca como fondo de la historia, las tres generaciones han tenido que superar momentos de la historia como una guerra, el éxodo rural a las ciudades, la emigración, la transformación social, ola concienciación feminista, todo esto manteniéndose al frente de sus familias y luchando por mantenerlas unidas.
La historia comienza con Anna frente a la cama del hospital dónde su anciana madre con Alzheimer y a punto de morir. Es en este momento cuando se da cuenta de lo poco que sabe de su madre y de su abuela. Valiéndose de fotos y diarios comienza a investigar sobre el papel que handesarrollado Johanna y Hanna (madre y abuela) en su familia.
Esta investigación deja la pura curiosidad a un lado para poco a poco convertirse en una razón de ser, una necesidad por saberlo todo acerca de estas dos mujeres, gracias a esta búsqueda Anna podrá comenzar a reconciliarse con el pasado y consigo misma, a afrontar su vida de aquí en adelante de una forma distinta a la anterior, logrará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Novela " La Hija Del Espantapajaro"
  • Hannes meyer
  • Analisis de novela
  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • Analisis de una novela
  • analisis novela
  • Analisis De La Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS