Aproximacion Al Concepto De Curriculum

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
LA APROXIMACION DE CONCEPTO AL CONCEPTO DE CURRICULUM
El curriculum es una realidad previa bien asentada a través de comportamientos didácticos, políticos, administrativos, económicos,etc.
Como proyecto es una guía para los encargados del desarrollo útil, para orientar la práctica pedagógica, una ayuda para el profesor sin suplantar su iniciativa y responsabilidad.
Es unproyecto que preside las actividades educativas escolares, proporcionando información concreta sobre que enseñar, cuanto, como, y que enseñar, cómo y cuándo evaluar considerando los elementos constitutivos,cada especialista tiene su definición con matices diferenciales.
La formulación de una propuesta curricular es más bien el fruto de una serie de decisiones que resulta de la aplicación de unosprincipios establecidos unánimemente aceptados.
No es solo un concepto sino una construcción cultural, esto es un concepto abstracto que tenga un tipo de existencia fuera y previamente a la experienciahumana. Es un modo de organizar una serie de prácticas educativas.
Es como una guía de la experiencia que el alumno obtiene en la escuela, como conjunto de responsabilidades para promover una serie deexperiencias sean estas las que proporcionan consciente e intencionalmente o experiencias de aprendizaje planificadas, dirigidas o bajo supervisión de la escuela esto sirve para lograr determinadoscambios en los alumnos o bien experiencias que la escuela utiliza para lograr objetivos.
También son planes o propuestas, especificación de objetivos, reflejo de la herencia cultural, como cambio deconducta, programa de la escuela que tiene contenidos y actividades.
El curriculum como conjunto de conocimientos o materias a superar por el alumno dentro de un ciclo o nivel educativo.
Es unprograma de actividades, planificadas, ordenadas metodológicamente.
El curriculum un plan reproductor en las escuelas, conocimientos, valores y actitudes.
Es una experiencia recreada en los alumnos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximación al concepto de currículum
  • Aproximacion Critica Al Concepto Curriculum
  • aproximacion al concepto de curriculum
  • aproximación al concepto de curriculum
  • Ensayo Aproximacion Del Curriculum
  • APROXIMACIÓN AL HUMANITIES CURRICULUM PROJECT.
  • Concepto de curriculum
  • Concepto de curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS