APROXIMACIONES METODOLOGICAS AL DISEÑO CURRICULAR HACIA UNA PROPUESTA INTEGRAL

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
APROXIMACIONES METODOLOGICAS AL DISEÑO CURRICULAR HACIA UNA PROPUESTA INTEGRAL

La educación se ve reflejada con distintos factores a desempeñar, para esto se debe de lograr un mejordesenvolvimiento en el proceso educativo, para ello se deben de cumplir objetivos planteados y así adquirir los logros establecidos en el diseño curricular y de igual modo lo podríamos llamar planeación.

¿Cómolograr un proceso educativo?

Se debe de conocer el diseño curricular, tener los conocimientos necesarios y estar dispuestos a trabajar en las actividades escolares involucrándose a fondo con los alumnose incluso llegar a trabajar con los padres de familia.
El currículum es una buena instrucción de trabajo porque nos permite establecer nuevas relaciones entre las instituciones y lograr un mejordesarrollo en las sociedades.

¿Cómo debe de ser un diseño curricular?

En resumen debe de ser pragmático en el acto educativo, debe de imponen requisitos formales a las instituciones de enseñanza, loscuales deben analizarse a la par, trabajar en forma conjunta y que el modelo pueda ser ubicado en el plano político, económico y cultural.
En el artículo Johnson nos menciona que todo contenido debede tener relación en el aprendizaje, una estructurada ordenada para llevar a cabo la enseñanza y por ultimo una evaluación que incluya y evalúe todos los aspectos del diseño curricular
Arredondo nosdice que el diseño curricular es el proceso que conduce a llegar a la delimitación del currículum que de ninguna manera puede ser rígido. Muchos autores tienen Semejanzas de que el diseño curricularse  refiere  a  la estructuración y  organización  de  una  serie  de  elementos orientados a la solución de problemas donde es preciso considerar el conjunto de fases y etapas que se  deben  integrar para la formación de un proyecto .
Bibliografía
“Aproximaciones metodológicas al diseño curricular hacia una propuesta integral”, en Tecnología y Comunicación Educativas, No. 21, México, Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximaciones metodológicas al diseño curricular: hacia una propuesta integral
  • APROXIMACIONES METODOLÓGICAS AL DISEÑO CURRICULAR HACIA UNA PROPUESTA INTEGRAL
  • Aproximaciones Metodologicas Al Diseño Curricular
  • Diseño Curricular, Aproximaciones Metodlogicas
  • propuestas metodologicas: diseño de un taller
  • Hacia la construcción de un diseño curricular prospectivo
  • comparacion del diseño curricular 2011-2015 y la propuesta curricular
  • Resumen: hacia la elaboración de un modelo de diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS