Aproximaciones Y Errores De Redondeo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Aproximaciones y errores de redondeo
A causa de que la mayor parte de métodos ,expuestos aquí son muy sencillos , en su descripción y en sus aplicaciones ,en este momento resulta tentador irdirectamente al cuerpo principal del texto y averiguar el empleo de dichas técnicas. Sin embargo , entender el concepto de error es importante utilizar en forma efectiva los métodos numéricos .
Laimportancia de los errores se mencionó por primera ves en el análisis de la caída del paracaidista en el capítulo 1. Recuerde que la velocidad de la caída del paracaidista se determinó por métodosanalíticos y numéricos .aunque la técnica numérica se obtuvo una aproximación a la solución analítica exacta , hubo cierta discrepancia y error ,debido a que los métodos numéricos de solo una aproximación .En realidad fuimos afortunados en este caso porque teníamos la solución analítica exacta que nos permitía calcular el error en forma exacta . Pero en muchos problemas de aplicación en ingenieríano es posible obtener la solución analítica ; por lo tanto no se pueden calcular con exactitud los errores en nuestros métodos numéricos .En tales casos debemos usar aproximaciones o estimaciones delos errores.
La mayor parte de las técnicas desarrolladas en este libro tienen las característica de poseer errores .En primera estancia ,esto puede parecer contradictorio ,ya que no coincide con laimagen que se tiene de una buena ingeniería .Los estudiantes y practicantes de la ingeniería trabajan constantemente para limitar este tipo de errores en sus actividades. Cuándo hacen un examenrealizan sus tareas ,son sancionados ,más no premiados por sus errores .En la práctica profesional los errores llegan a resultar costosos y, en algunas ocasiones ,catastróficos .Si una estructura odispositivo falla ,esto puede costar vidas.
Aunque la perfección es una meta digna de alabarse, es difícil, si no imposible , alcanzarla. Por ejemplo , a pesar de que el modelo obtenido mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución Tarea de aproximaciones y errores de redondeo
  • Aproximaciones y redondeos
  • Errores De Redondeo
  • Error de redondeo
  • Aproximaciones y Errores
  • APROXIMACIONES Y ERRORES
  • APROXIMACION REDONDEO O ERRORES 2
  • Sesion de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS