Aproximaciones y Errores Ejercicio práctico. Ejemplo resuelto

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014


INDICE
Fundamentos
Materiales
Metodología de Desarrollo

Fundamento.
En esta primera práctica que realizamos el día 10 de Febrero de 2014 pusimos a prueba el tema de Aproximaciones yerrores. Se dará una breve introducción acerca de lo que es un Error y lo que es una aproximación, así como la relación que comparten entre sí.
Un error es una incertidumbre en el resultado de una medida.Se define como la diferencia entre el valor real Vr y una aproximación a este valor.
e = Vr – Va
Una Aproximación es una representación inexacta que, sin embargo, es suficientemente fiel como paraser útil.
Sin embargo, estos términos tienen relación entre sí. Los errores numéricos surgen del uso de aproximaciones para representar operaciones y cantidades matemáticas exactas. Los errores encálculos y medidas se pueden caracterizar con respecto a su exactitud y su precisión. La exactitud se refiere a qué tan cercano está el valor calculado o medido del valor verdadero. La precisión serefiere a qué tan cercanos se encuentran, unos de otros, diversos valores calculados o medidos


Materiales.
*Flex de 4 – 5 metros

*Cinta Métrica

*Regla de 30 Cm.

Metodología de DesarrolloEl experimento trata de explicar, con la ayuda del flexómetro, cinta y regla las variaciones de errores y aproximaciones que se presentan al medir el largo del pasillo de los edificios de IngenieríaQuímica.
Después de una introducción al tema, el Ingeniero Natan nos dio la indicación de salir a medir los pasillos, dividió a la mitad del grupo ya que son dos pasillos en el segundo piso.
Lapráctica consistió en medir el largo y ancho del pasillo con la ayuda de los tres instrumentos de medición y tomar notas de los datos que íbamos obteniendo con cada uno de estos instrumentos. En el casode nuestro equipo, a mi compañero Rolando le tocó medir largo y ancho del pasillo con la cinta métrica, a Elihú con la regla de 30 cms y a mí con el flexómetro.
Después de medir largo y ancho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Resuelto De Metodos Aproximados Elementos Finitos
  • ACTIVIDAD PRACTICA DE PRESUPUESTO EJERCICIOS RESUELTOS
  • Ejercicios Resueltos Fisica Vectores + Error Absoluto/Relativo
  • Aproximaciones y Errores
  • APROXIMACIONES Y ERRORES
  • Ejemplo Ejercicio 5 Resuelto
  • Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios Resueltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS