Aproximaciones

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TEORIA DE APROXIMACIONES:
Aproximar significa en matemáticas sustituir ciertos objetos X bajo interés por otros más amigables que denotaremos por A. El objetivo es obtener cierta informaciónrelativa a X. Es muy frecuente que X sea la incógnita de un problema. Resolver dicho problema significa obtener, con muchas dificultades, cierta información. Sobre la base de los datos que ofrece el problemaencontramos un elemento A- posiblemente en otro espacio más simple que el original donde habita X- que es portador de información relativa a X. Esto último sería un método de solución. La Teoría deAproximación intenta decirnos cómo construir A, y cómo medir la calidad de la información que éste último nos brinda. Es típico abordar la construcción de una sucesión (An) tal que , en el sentido deque An es portador de información sobre X, y que la correspondiente calidad aumenta cuando . Interesa entonces estudiar la relación entre la calidad y la complejidad (tamaño de n), cuando . La Teoríade la Aproximación es uno de los dos grandes pilares en los que se apoya el Análisis Numérico.
CIFRAS SIGNIFICATIVAS:
Las cifras significativas son conocidas también   como dígitos significativos  y se ha desarrollado para designar formalmente la confiabilidad de un valor numérico ya que son los dígitos que se pueden conocer con seguridad, tomando en cuenta que: “La primera cifra de izquierda aderecha distinta de cero es la cifra más significativa. La   última cifra que se encuentre del lado derecho aunque sea cero, es la cifra menos significativa. Tomando en cuenta de que las cifraslocalizadas entre la mayor y menor de las cifras significativas, también lo son.
Un ejemplo de esto es el siguiente numero: 0.000 01845, los ceros no son siempre cifras significativas ya que pueden usarsesolo para ubicar el punto decimal. Otro ejemplo es   el número 45300 puede tener 3, 4 ó 5 dígitos significativos, dependiendo los ceros que se conocen con exactitud. Para evitar la incertidumbre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximaciones
  • Aproximaciones
  • aproximaciones
  • Aproximaciones y reintegros
  • Aproximaciones y Errores
  • Un retrato aproximado
  • Planificacion de Aproximaciones
  • aproximidad minimal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS