Aproximaciones

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Categoría de Aeronaves para
Aproximación y velocidades

Las categorías de aeronaves que se indican a continuación se fundamentan en un valor equivalente a 1.3 Vso, la velocidad de pérdida enla configuración de aterrizaje con la masa total certificada de aterrizaje.
Las velocidades indicadas se emplean para determinar el radio de giro. Los mínimos MET y las características de las áreasde protección para la aproximación directa, la maniobra de aproximación circular y frustrada, están determinadas de acuerdo a la categoría de la aeronave. Al efectuar una maniobra de aproximacióncircular, se espera que el piloto la realice ajustándose a las velocidades indicadas en la tabla
Si decidiera maniobrar a velocidades sobre el límite de velocidad de su categoría, se emplearán losmínimos publicados para circular correspondientes a la categoría siguiente superior, cuando existan.
Tipos de Aproximación

- Aproximación Directa: Es aquella en que el ángulo formado entre laprolongación del eje de pista y la derrota de aproximación final es inferior a 30 grados y la razón de descenso de aproximación es normal.
- Aproximación Circular: Es aquella maniobra de una aproximaciónpor instrumentos, en que el ángulo formado entre la prolongación del eje de pista y el rumbo de aproximación final es mayor de 30 grados y/o la razón de descenso en el área de aproximación esexcesiva. En estos casos, no figura la pista y el procedimiento se designa con una letra del abecedario.
Ejemplo: NDB-A, VOR-A, etc.





Los conceptos y siglas que usamos al hablar de velocidadestienen un significado:
IAS  (Indicated Air Speed): es la velocidad que mide el instrumento de abordo, el anemómetro, que no es otra cosa que la velocidad del aire que rodea al avión. Es la referenciapara todas las velocidades dadas por el fabricante y para las comunicaciones, expresada en nudos se habla de KIAS, nudos indicados.



TAS (True Air Speed): es la velocidad del avión dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximaciones
  • aproximaciones
  • Aproximaciones y reintegros
  • Aproximaciones y Errores
  • Un retrato aproximado
  • Planificacion de Aproximaciones
  • aproximidad minimal
  • Aproximaciones A Antígona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS