Aproximación al Coaching

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
El pasado 14 de junio asistí en Santiago de Compostela a un curso de 6 horas impartido por Jesús Huertas y organizado por Forgal.

El ponente demostró ser un comunicador ágil y eficaz y logró quela tarde se pasara en un vuelo y supiera a poco. Aún que fueron muchos los temas tratados que podrían dar para un post en este blog, lo centraré en lo que se nos explicó sobre el coaching, de este modoel contenido responderá a su título (como debe ser).

Lo que no es el coaching

El coaching no es terapia. La terapia se hace cuando hay un trastorno psicológico para superarlo y este no es elcaso del coaching.

El coaching no es formación, para ser coach no es necesario saber del negocio o tema sobre el que se preparando quien recibe el coaching (el coachee), y además en la formaciónsuele ser el formador quien habla más, mientras que en el proceso de coaching es el coachee quien suele hablar más.

El coaching no es asesoría. En la asesoría el asesorado formula las preguntas y elasesor las responde, mientras que en el coaching el coach es quien pregunta y el coachee quien responde.

El coaching no es mentoring. Para ser un mentor, tienes que ser un experto en la materia, loque no sucede en el coaching.

Además, aunque muchos coaches son psicólogos, ser psicólogo no es ser coach.

Un par de definiciones

“Relación profesional continuada que ayuda a que las personasconsigan resultados extraordinarios en sus vidas”

“Proceso de entrenamiento personalizado y confidencial”

Diez cualidades de un coach

Humilde,
retador,
buen comunicador,
observador ycurioso,
motivador
agitador del cambio
confiable y discreto
actitud mental positiva
no emite juicios
Cree en el potencial del coachee
Modelo GROW

También llamado modelo europeo. Interesante anivel empresarial, funciona en gestión del tiempo, habilidades de comunicación, planificación del ocio y mejora de relaciones familiares. Fue muy utilizado en España en los años 80. Cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una aproximacion
  • aproximacion
  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS