Aproximación a la Antropología del Sistema Neoliberal

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LEIDER EMILIO PARDO BAQUERO
40121146

APROXIMACIÓN A LA ANTROPOLOGÍA DEL SISTEMA NEOLIBERAL

El postmodernismo surge de la ruptura epistemológica con la cosmovisión moderna ya la rupturaestructural con el capitalismo clásico, esto está creando hombres y mujeres a imagen y semejanza de un nuevo sistema económico político y social.
El sistema económico neoliberal es incompatible con laidea de que Cristo es el Verbo de Dios encarnado, pues el sistema debe negar a Jesús (por ende a Dios) por medio de la premisa de que en hombre no es una creación a imagen y Semejanza de un Dios vivo yverdadero, en eso se basa el ateísmo practico.
El hombre asume la antropología del sistema movido por sus intereses económicos, y el que no tenga no tenga poder económico queda excluido del sistema.Eso genera un comportamiento individualista, lo cual es opuesto a la lógica de Dios.
Entra al juego la globalización, que excluye a los pobres ya los países del tercer mundo en la medida en quedestruye a la naturaleza.
Según el sistema neoliberal, el hombre es un ser para el sistema, es un tecnopolita que realiza su libertad en la medida en que trasciende a sí mismo en el sistema: tener paraser, lo que en potras palabras es que el dinero es más importante que la persona.
Parte del sistema neoliberal está haciendo que el hombre este sufriendo un proceso de antropología cibernética, loque significa que el hombre y la maquina están muy relacionados entre sí, lo que lleva a pensar que el hombre no es sino un objeto material y no tiene sino propiedades físicas y toda conducta humanatendrá algún día una explicación mecánica, por lo tanto, en un futuro no muy lejano, habrá un sustituto mecánico que tome decisiones racionales (humanas).
La cibernética ha hecho que el hombre serelacione menos con sus semejantes, lo que significa que hay mas individualidad, pero que se está viendo coartada por las maquinas, ya que el hombre está perdiendo la posibilidad de elección espontanea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APROXIMACION A LA ANTROPOLOGÍA DEL SISTEMA NEORIBERAL
  • aproximacion al neoliberalismo
  • Sistema Neoliberal
  • Sistema Neoliberal
  • Aproximacion al neoliberalismo como economia-mundo
  • Aproximación Sistémica De La Esquizofrenia
  • Sistemas Lineales
  • Una aproximacion al sistema educativo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS