Aproximación a la Lógica Booleana

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Introducción:

En el presente ensayo, se mostraran las diferentes maneras de adquirir información de la red, su búsqueda, así como las técnicas para obtenerla de la manera más sencilla posible. Conoceremos lo que es una base de datos, como encontrarlas y como navegar y obtener información de ellas. Aprenderemos en cierta manera la lógica booleana en su énfasis a la búsqueda de información.Se Tratara de especificar lo más ampliamente posible la información, para que de esta manera las dudas al final de la lectura sean las mínimas.
Para poder obtener estos estándares, será necesario hacer valer información que tenga relación directa con este tema, como los buscadores, nombres de dominio etc.
















Antecedentes:

Internet es una inmensa base de datos.Como tal, sus contenidos deben buscarse de acuerdo con las reglas establecidas para realizar búsquedas en bases de datos. Gran parte de la búsqueda en las bases de datos, se apoya en los principios de la lógica Booleana. Estos principios hacen referencia a las relaciones lógicas existentes entre los términos de búsqueda a las cuales se les dio el nombre del matemático británico George Boole.

Enlos motores de búsqueda por Internet, las opciones para construir relaciones lógicas entre los términos de búsqueda se extienden más allá de la práctica tradicional de la búsqueda Booleana.
La lógica Booleana consiste en tres operadores lógicos:

O (or) Y (and) NO (not)
El operador lógico O (OR) se usa más comúnmente para buscar términos sinónimos 
o conceptos.
El operador lógico O (OR) ayudaa tamizar los resultados para recuperar todos los registros únicos que contienen uno de los términos, el otro o ambos.

En la medida en que se combinen más términos o conceptos en una búsqueda con el operador lógico O, mayor será la cantidad de registros que se van a encontrar.
En la medida en que se combinen una mayor cantidad de términos y conceptos con el operador lógico Y (AND), se van arecuperar una menor cantidad de registros. 
Solamente algunos de los motores de búsqueda hacen uso del operador de Proximidad (cercanía) en temas relacionados CERCA (Near). El operador de proximidad determina la cercanía en la que están situados los términos al interior de un documento fuente. Cerca (Near) es un Y (AND) restrictivo. La proximidad de los términos de búsqueda se determina de maneraparticular para cada uno de los motores de búsqueda.
El operador lógico NO (NOT) excluye registros o registros de los resultados de búsqueda. Tenga cuidado al usar NO, ya que el término que se quiere buscar puede estar presente de manera importante en documentos que también contienen el término que se desea excluir.
La mayoría de los motores de búsqueda necesitan de estos operadores lógicos, auncuando la búsqueda es en español un operador lógico de esta índole puede facilitar y ampliar la búsqueda.
Es importante destacar que, el uso de estos operadores, con el uso del paréntesis, hace que el orden de procesamiento se vea forzado.
La búsqueda por palabras claves se refiere al tipo de búsqueda en la cual se ingresan los términos que representan el concepto que se quiere recuperar obuscar. En ésta no se utilizan operadores Boléanos.

La lógica Booleana implícita se refiere a la búsqueda en la que se utilizan símbolos, que representan los operadores Boléanos lógicos. En este tipo de búsqueda por Internet, la ausencia de un símbolo también es significativa, por ejemplo el espacio entre las palabras claves predeterminadas (default), tanto para el operador lógico OR (O) como parael operador lógico AND (Y). Muchos de los motores de búsqueda bien conocidos tradicionalmente aplican por defecto (default) el operador lógico O (OR), pero como regla general se están alejando de ésta práctica y utilizando por defecto (default) el operador lógico Y (AND). 
La lógica Booleana implícita se ha vuelto tan común en la búsqueda por la Red que pude considerarse actualmente como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica booleana
  • Logica booleana, tablas de verdad y puertas logicas
  • Diseño circuitos logicos, algebra booleana
  • Implementacion De Redes Ligacas Con Logica Booleana.
  • Logica booleana
  • Logica booleana
  • Mapas De Karnaugh Y Logica Booleana
  • Circuitos lógicos y álgebra booleana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS