Aproximacióna La Era Edo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TESOROS DEL ARTE JAPONÉS: APROXIMACIÓN AL PERÍODO EDO

La comprensión del arte radica en “el texto” (obras de arte) y del “pretexto” (vida del autor y su contexto) los japoneses conciben el arte deforma diferente que los occidentales.
Ante la visión ignorante de Occidente, se generaliza como chinos a todos los asiáticos y se desconoce su cultura, aunque en España la situación esta mejorandomediante cursos de japonés, cultura, etc.
La evolución de Japón se debe a su historia. El periodo Edo era visto hasta hace poco como un periodo oscuro, ya que fue en la era Meiji en la que se abre alcomercio mundial y se produce la occidentalización japonesa, aunque ahora se busca la tradición japonesa.
El comienzo de la era Edo, coincide en España con el reinado de Felipe III y eldestronamiento de la reina Isabel II con la llegada de la era Meiji y la restauración del emperador en Japón.
En 1271 Marco Polo se dirige a China y habla de Zipango (País del sol naciente: Japón) en su diario.Los primeros Europeos que llegan a Japón son portugueses que naufragan. Se produce oro y plata en Japón y más tarde, Francisco Javier llega y predica el catolicismo. Entra el revolver también y dalugar al comercio con los portugueses pero la competencia comercial, ayudaron a cerrar el comercio al exterior menos con Holanda y China. El catolicismo fue acogido muy bien pero esto no duró por lasnoticias de Latinoamérica y Filipinas y se pensaba que se quera conquistar Japón por la vía católica. Se prohibió el catolicismo y algunos escapan del país y otros se ocultan (de los que quedarreliquias).
El aislamiento significo un retroceso. La era Edo abarca los siglos XVII-.XIX. Se instaura en Edo el gobierno central bakufu de los Tokugawa que controlaba los territorios han. Ieyasu al morirHideyoshi retoma la unificación del país y establece un gobierno feudal, encomienda el poder a los daimios (samuráis que cobraban los impuestos de arroz), explotaban el terreno para la irrigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edoado
  • Edoar
  • EDOOS
  • Edo
  • edoo
  • una aproximacion
  • aproximacion
  • Edo-Falcón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS